Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

5-0... y 22 muertos

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 1 de abril de 2009, 06:43 h (CET)
El estadio de Houphouet-Boigny de Abiyán, la ciudad más poblada de Costa de Marfil, se convirtió este domingo en el desgraciado escenario de una nueva tragedia en las gradas. 22 personas murieron y otras 130 resultaron heridas en los prolegómenos del partido de clasificación para la Copa del Mundo de Suráfrica 2010 entre Costa de Marfil y Malawi.

Una marea humana, con más de 50.000 aficionados sin entrada, derribaron la puerta del estadio para acceder a unas gradas que ya estaban abarrotadas de público. La Policía marfileña cargó contra los aficionados ‘okupas’ y empleó gas lacrimógeno, entonces un muro del estadio cedió y la gente huyó aterrorizada, lo que provocó la tragedia.

Una desgracia que se cobró la vida de 22 personas, pero que no fue suficiente para obligar a suspender el partido. Una decisión del todo incomprensible. ¿Si se hubiese producido una tragedia similar el sábado en el Bernabéu, el partido de España se hubiese jugado? ¿Qué tipo de catástrofe necesita la Federación de Costa de Marfil para suspender un partido? De verdad que no lo entiendo.
El partido se jugó y los de Drogba, Romaric y Kalou golearon 5-0 a Malawi y ya son líderes de su grupo de clasificación. Sin duda, una victoria amarga salpicada por una nueva desgracia en las gradas de un campo de fútbol a poco más de un año del Mundial en Suráfrica…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris