Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Pico y pala

Mario López
Mario López
miércoles, 1 de abril de 2009, 06:13 h (CET)
Esperanza Aguirre ha puesto en escena, una vez más, su particular manera de entender la realidad o, más bien, su inquebrantable voluntad de hacernos ver el mundo al revés. Esta vez la perorata ha tenido como excusa un acto de campaña para las próximas elecciones europeas.

Después de felicitarse por la victoria del PP en las elecciones al parlamento vasco –perdieron dos diputados con respecto a la anterior convocatoria- y atacar al Gobierno por haber recurrido la Ley de Cajas ante el Tribunal Constitucional, comparando esta iniciativa con la emprendida contra el plan Ibarretxe, animó a sus huestes a conseguir una victoria sin paliativos en Europa que propicie el adelantamiento de las elecciones generales y la subsiguiente reconquista de la Moncloa. Afirmó que para ello tienen “pico y pala”. Pues ahí no le puedo quitar la razón. Efectivamente, doña Esperanza y sus acólitos nos han demostrado sobradamente que tienen pico de sobra para propalar los más peregrinos embustes sin perder un ápice de su natural desparpajo y pala abundante para remover la tierra de terrenos debidamente recalificados o llevarse directamente la pasta en tiempo récord. Pues, adelante con los faroles.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris