Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El comienzo de la vida no es cuestión de fe sino de biología

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 1 de abril de 2009, 06:38 h (CET)
Hace unos meses, Joe Biden, hoy vicepresidente amigo de ZP y que se declara católico, en una entrevista en la cadena NBC, afirmó que sobre el tema del aborto estaba de acuerdo con la Iglesia. Biden, fue contestado por el Presidente de Comisión de Doctrina de la Conferencia Episcopal Norteamericana, este dio a conocer un documento corrigiendo los errores de Biden después de que éste afirmase que estaba de acuerdo con la Iglesia en que es una cuestión de fe que la vida comienza en el momento de la concepción, añadiendo que él no quiere "imponer" su fe a los demás, lo que sería "inapropiado en una sociedad pluralista".

El documento, firmado por el Cardenal Rigali y Mons. Lori, dice que el vicepresidente se equivoca cuando afirma que el comienzo de la vida humana es una “cuestión personal y privada de fe religiosa que no puede imponerse a otros”. El tema del aborto -dicen los obispos americanos- se basa en dos cuestiones que tienen poco que ver con la fe religiosa.

La primera -es decir, cuándo comienza la vida- es una cuestión de biología: “hoy los libros de texto de embriología confirman que una nueva vida humana comienza en la concepción. La Iglesia Católica no enseña que se trata de una cuestión de fe, sino que lo reconoce como un hecho científico”. La segunda es una cuestión moral, a saber, "Qué miembros vivos de la especie humana deben ser considerados con derechos humanos fundamentales, como el derecho a no ser asesinados".

La respuesta de los obispos es contundente: para la Iglesia Católica todos deben ser considerados con derechos humanos fundamentales, como el derecho a no ser asesinados, y añaden: "No se trata únicamente de doctrina católica, sino de un principio de derecho natural accesible a todas las personas de buena voluntad". Pienso que lo que sirve para nuestros amigos de América, sirve para nosotros. ¿Podemos esperar una rectificación?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris