Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué es la Bioética para algunos comités?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 1 de abril de 2009, 06:38 h (CET)
El informe, que presentó el Comité de Bioética de Catalunya, defendía una nueva legislación basada en un sistema de plazos que permita abortar a todas las mujeres que deseen hacerlo, sin condiciones, con un límite no inferior a las 16 semanas de embarazo y no superior a las 24.

Además, en la ley que proponía el Comité no habría límite legal de tiempo para abortar en los casos en que se detecten malformaciones en el feto (eugenesia) o cuando corra peligro la salud física o psíquica de la madre (como hasta ahora cualquier caso), supuesto que debería ser siempre acreditado mediante los informes médicos correspondientes.

Además la presidenta del Comité pidió que el aborto esté garantizado por la sanidad pública y se mejore su prestación por parte de los profesionales, ya que actualmente, en su opinión, "no hay cultura" de practicarlo. Parece que los médicos han de ser verdugos.

Las recomendaciones del informe recuerdan también la conveniencia de que se ofrezcan consejos sobre salud sexual y reproductiva a las mujeres que decidan abortar, pero que el asesoramiento sea "lo más neutro posible". Y de los riesgos? De la vida que se sacrifica? De las características del hijo? etc. Ante esta recomendación cabe la pregunta ¿Quienes serian los asesores/ras?

Si estas son las propuestas de un comité de bioética, sólo cabe preguntar al citado comité ¿qué concepto tienen de la Bioética?

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris