Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

60.000 metros cuadrados de agua

Marino Iglesias Pidal
Redacción
miércoles, 1 de abril de 2009, 06:38 h (CET)
Antiguamente, disparates de esta índole me causaban, entre otras sensaciones, asombro, ¿qué es lo que ahora me causan? ¿qué es lo que he sentido hace un rato al escuchar en las noticias de TV este dislate, en boca de alguien con estudios universitarios? No es que yo conozca al individuo, y si han mencionado su cargo no me he dado cuenta, no estaba muy atento, pero entiendo que quien aparece en una pantalla, abierta a millones de personas, para decirnos la cantidad de agua que puede contaminar el mercurio contenido en el termómetro con el que nos tomamos la temperatura, debe haber pasado de bachiller.

Lo que son las cosas. ¿Qué será lo que hace saltar la alarma cerebral antes de que se produzca el disparate intelectual, evitando así que el disparate llegue a manifestarse?

El señor que ha utilizado una unidad de superficie para indicar determinado volumen de agua, sin ningún género de duda, tiene estudios superiores a los míos. Yo, además de primaria, he cursado Primero y Segundo, ¡incompletos! me quedaron asignaturas pendientes, de Comercio; a la edad de catorce años dejé los estudios para ponerme a trabajar.

Es posible que el sujeto en cuestión haya estudiado el Sistema Métrico Decimal en la misma institución en que Solbes estudió Economía. Pavoroso.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris