Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Abusos sindicales

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 31 de marzo de 2009, 11:10 h (CET)
Los sindicatos deben hacerse cargo de las nóminas de sus liberados. No deben recibir ingresos de los presupuestos generales del Estado. Han de mantenerse, si pueden, con las cuotas de sus afiliados y los servicios que puedan proporcionar. No deben mantener una estructura empresarial de miles y miles de liberados cuyo principal cometido, en muchas ocasiones, es entorpecer el trabajo en las comunidades autónomas y en el Estado. Y si no lo creen…. ¡pregunten a Esperancita Aguirre!

Han tenido que ser los sindicatos extranjeros quienes vengan a hacerles el trabajo, porque se sienten incapaces de convocar una huelga general, sabedores de que buena parte de la ciudadanía no solo no les sigue, sino que les dedica todo su rechazo.

Los sindicatos de clase se saben culpables de la crisis, pero eso no les impide ponerse ‘mirando a Cuenca’, con tal de seguir chupando de la ‘canoa pública’. Tampoco les gusta que les molesten los trabajadores con planteamientos de huelga o peticiones que suponen compromiso. Acostumbrados a encerrarse en sus despachos, acaban distanciándose de las necesidades reales y de la defensa de los trabajadores.

No es de recibo la marcha que han realizado en algunas provincias a la sede de los empresarios, con el fin de culparles de los ERES existentes, como si los empresarios fueran los culpables de algo. Una vez más se cree el ladrón que todos son de su condición. Gracias a los empresarios españoles, los sindicatos de clase pueden seguir poniendo el cazo, para vergüenza del Estado y de la clase trabajadora. No solo representan una vergüenza para el mundo laboral, sino que son unos auténticos parásitos y aprovechados en sus respectivos trabajos.

¡Hay que acabar con esa gente que sigue recibiendo dinero del patrimonio sindical! ¿A qué patrimonio se refieren, si ya se lo han comido hace décadas? ¿Cuántas veces van a recibir dinero de lo que llaman patrimonio sindical? ¿Ante qué mayúscula vergüenza nos encontramos? ¡Ya está bien de mentiras! Actúan como el Gobierno de Rodríguez y cada vez se parecen más a él.

No hay duda que España es el país que aporta más trabajadores parados y parásitos sindicales a la Unión Europea. Hasta el Parlamento de Bruselas se ha hartado y en las próximas semanas pedirá la urgente modernización del sindicalismo español. En la actualidad los sindicatos de clase en España representan una afiliación bajísima. Los trabajadores responsables se han dado cuenta de que estaban manteniendo a insensatos, aprovechados e irresponsables.

Cuanto antes se forme un frente antisindical en España, antes podremos acabar con esta rémora de falsos representantes y aturdidos espectadores de la realidad económica. Cada vez están más alejados de la sociedad española y del mundo laboral. Decía Pavel Kohout que “la batalla por los derechos burgueses es la batalla más efectiva por la paz”.

¿Serán capaces los empresarios españoles de montar una huelga general o una manifestación contra los sindicatos de clases? Seguramente no se deba perder más tiempo. Es preciso frenar los desmanes y abusos de los liberados sindicales que, como en Madrid, solo sirven para entorpecer y manipular ideas y situaciones. Al tiempo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris