Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Espectacular inicio del mundial de Fórmula 1 en Australia

Alonso terminó en la quinta posición
Redacción
domingo, 29 de marzo de 2009, 11:52 h (CET)
El equipo Brawn GP fue el indiscutible vencedor en Albert Park con un doblete histórico para un equipo debutante. Button Barrichello y Trulli coparon el podio en una carrera caótica, marcada por los incidentes y posteriores abandonos de los Ferrari, Williams, BMW y Red Bull y una gran remontada de Lewis Hamilton. Alonso fue sexto, aunque después quinto, perjudicado durante toda la carrera por los toques en la primera curva que lo relegaron a las últimas posiciones.

Pablo García / Siglo XXI

El gran premio de Australia ha servido para confirmar que los Brawn GP juegan en otra liga, y que detrás la igualdad entre equipos es máxima, ya sean los coches KERS o los equipados con el polémico difusor. La carrera estuvo condicionada por la mala salida de Barrichello que partía segundo y se quedaba clavado en el sitio viendo como era adelantado por un gran número de vehículos. En las primeras vueltas Button empezó a poner tierra de por medio demostrando que el ritmo de carrera también es el punto fuerte de los Brawn. Barrichello comenzó una furiosa remontada que provocó daños en su alerón delantero pero que no le impidió continuar escalando posiciones evidenciando que el trabajo aerodinámico de los Brawn esta tan trabajado que son superiores aun con el coche tocado. Los Ferrari por su parte sufrieron con los neumáticos, desintegrando los extra blandos y no logrando calentar bien los medios. Mclaren gracias a Hamilton consiguió un inesperado cuarto puesto y Toyota que partía en última fila consiguió puntuar con los dos coches gracias a la gran cantidad de abandonos que históricamente ( y este año también) ha tenido el circuito de Albert Park.

Safety car decisivo
Kazuki Nakajima que estaba realizando una buena carrera provocó la salida del primer safety car cuando su Williams impactó violentamente contra el muro poblando la pista de fragmentos de fibra de carbono. Tanto Alonso como Piquet aprovecharon el Safety para hacer sus respectivas paradas causando el desconcierto dentro del box ya que Alonso tuvo que esperar que su compañero terminara de repostar, perdiendo unos segundos preciosos que le habrían facilitado el trabajo de cara al final de carrera. Mientras, Hamilton que rodaba delante del piloto español seguía escalando posiciones realizando un gran adelantamiento a Glock que también se vería superado por Alonso. Piquet que había tenido un gran comienzo de carrera vio como sus aspiraciones se iban al traste por un problema en los frenos traseros que le hicieron perder el control del monoplaza acabando en la puzolana.

Final accidentado
Se empezaban a afianzar las posiciones, cuando Kubica que rodaba tercero lanzó un ataque sobre Vettel, que se mantenía en la pista con sus neumáticos blandos ya muy desgastados. El polaco arañaba decimas en cada sector, pero Vettel que estaba realizando una magnifica carrera, le cerró todas las puertas dando otra vez muestras de que es un piloto luchador. La pugna era encarnizada cuando a la entrada de la curva 3 ninguno de los dos cedió, provocando el toque entre ambos y destrozando el alerón delantero de Kubica, haciendo que se estrellara una curva más tarde, mientras que Vettel conseguía continuar en carrera con la rueda delantera tan solo sujeta por el cable de seguridad, en una escena digna de videojuego, que causó el abandono una vuelta más tarde del joven piloto alemán. Ferrari, por su parte, que hasta el momento había tenido una actuación digna, demostrando potencial para luchar por el campeonato, veía como sus dos coches abandonaban por problemas mecánicos (Massa) y salida de pista (Raikkönen). El primer coche en ver la bandera a cuadros era el Brawn de un pletórico Jenson Button que conseguía su segunda victoria en la fórmula 1, seguido de Rubens Barrichello que después de una carrera muy accidentada se beneficiaba de los múltiples abandonos para firmar un doblete histórico que podría repetirse en Malasia si la FIA no se interpone en su camino.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris