Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El TAU consigue una trabajada victoria.

Al final se impuso la lógica en el Palacio de los deportes de Murcia. La mayor profundidad de banquillo vitoriana y su acierto en los momentos claves fueron los factores decisivos.
Redacción
domingo, 29 de marzo de 2009, 20:44 h (CET)
Muy complicado se le presentaba el encuentro al CB Murcia, no solo por la entidad del rival, si no por la baja a última hora de su máxima referencia ofensiva, Taquan Dean. Los murcianos intentaron apelar a la épica (como hace 2 años, cuando derrotaron precisamente al TAU sin sus estrellas Marcus Fizer y Terrell Myers) y a pesar de realizar uno de sus mejores partidos de toda la temporada, no fue suficiente para lograr la victoria. Por su parte, el TAU realizó un partido muy serio y mostró un alto nivel de concentración a pesar de la dura semana a la que ha tenido que hacer frente.

FICHA TÉCNICA
85- CB Murcia: Thomas (11), Robles (20), Slanina (20), Fajardo (4), Barnes (22) -cinco inicial- Moss (8), Young (-) y Mijatovic (-).

95- TAU Vitoria: Prigioni (12), Rakocevic (23), San Emeterio (11), McDonald (4), Splitter (10) -cinco inicial- Vidal (9), Teletovic (15) y Mickeal (10).

Parciales: 28-23, 15-24, 23-23 y 19-24.

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluis Guirao, Antonio Sacristán (0). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo Prigioni

Gran partido del base argentino. Dirigió a su equipo con criterio y anotó en momentos claves.

Lo peor: La aportación del banquillo del CB Murcia

Hoy se hizo más evidente que nunca uno de los numerosos talones de Aquiles que tiene este equipo. Tan solo Chris Moss aportó ofensivamente para su equipo. El resto de hombres que salieron desde el banco no vieron aro.

El dato: 6 jugadores del TAU anotaron 10 o más puntos

Una prueba más de la maquina perfectamente engrasada que es este TAU entrenado por Ivanovic. Además, todos los jugadores que usó el entrenador serbio consiguieron anotar.


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

El partido empezó con un ritmo trepidante en ataque, especialmente por parte de los murcianos, que gracias a un estelar Pedro Robles y a Chris Thomas, lograron poner el marcador en 14-5. El equipo de Hussein se estaba mostrando muy acertado desde el tiro exterior y sorprendentemente sólido en la zona. Sin embargo, tras un tiempo muerto el equipo de Ivanovic comenzó a carburar, y si bien en el tiro exterior no tenían su día (en el primer cuarto firmaron un sorprendente 1/7 en tiros de 3), consiguieron hacer mucho daño gracias a rápidas transiciones que les permitían conseguir posiciones cómodas de tiro bajo el aro sin que la defensa murciana fuese capaz de contenerlo. Aún así, el CB Murcia logró mantenerse por encima en el marcador al final del primer parcial (28-23). 13 de los 23 puntos de los baskonistas llevaban la firma de Igor Rakocevic.

En el comienzo del segundo cuarto, el TAU siguió menguando las distancias gracias a un Pete Mickeal al que los hombres interiores del CB Murcia no sabían como parar. Y así, gracias a dos tiros libres del norteamericano, el TAU logró ponerse por primera vez con ventaja en el marcador mediado el segundo cuarto (33-35). Los murcianos intentaron no venirse abajo, pero estaban muy atascados en ataque y además habían entrado ya en bonus. Gracias a los tiros libres, el TAU fue estirando las distancias (37-45). En los últimos compases del segundo cuarto, una tímida reacción de los locales liderada por Chris Thomas y Lamont Barnes les permitió recortar la diferencia al descanso (43-47).

El tercer cuarto fue un toma y daca constante. 10 minutos intensos y vibrantes, quizás los mejores 10 minutos de baloncesto que los seguidores del CB Murcia hayan podido disfrutar esta temporada. Robles desde el perímetro y Barnes en la zona lideraban a los murcianos, que, conscientes de la importancia de este encuentro, se resistían a bajar los brazos. Sin embargo, el TAU tiró de oficio y calidad y consiguieron resistir las acometidas de los murcianos. Al final del tercer cuarto, 66-70.

En los primeros compases del último parcial la cosa discurrió por derroteros parecidos. Sin embargo, un triple de Teletovic y una canasta de Pete Mickeal despegaron al TAU (69-79), una diferencia que resultaría definitiva a pesar de los intentos de los locales por estrechar la diferencia. Los esfuerzos de Robles, Slanina y Barnes no fueron suficientes ante un TAU que se mostró muy seguro desde la línea del tiro libre. Al final, 85-94

Con esta victoria, el TAU sigue liderando con holgura la clasificación de la ACB. Quizás los hombres de Ivanovic no han hecho un partido especialmente brillante, pero teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que se encuentran y tras la semana tan exigente que han tenido, los baskonistas han demostrado un nivel de concentración e intensidad encomiable.

Por su parte, al CB Murcia no le ha servido realizar uno de sus mejores partidos de la temporada (a pesar de la ausencia de Dean). El equipo de Hussein hizo gala de un espíritu de lucha y una tenacidad que se echó en falta en muchas fases de la temporada contra rivales directos. La situación en la tabla es complicada, y más teniendo en cuenta la victoria de Cajasol en la cancha del Pamesa.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador TAU Cerámica)

”Yo sabía que era un partido difícil para jugar bien, pero sí que sabía que podemos luchar al cien por cien para ganarlo. Y esto lo hemos cumplido y es lo más importante para nosotros en este momento”. “A pesar de la baja de Dean, Murcia demostró que es un equipo muy sólido, y sobre todo creo que sus dos exteriores, Robles y Slanina, han jugado a un altísimo nivel, junto con su juego interior, sobre todo el rebote ofensivo, nuestra debilidad dentro de la zona o su fortaleza dentro de la zona, le permitió estar en el partido". "Murcia ha demostrado en los últimos partidos que es un equipo que puede ganar a cualquiera. Le ganó a Málaga, así que nosotros estábamos preparados para un partido duro".
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Cuando se nos ha acabado la gasolina no hemos podido ir mucho más allá". Manolo pienso que el partido empezó bien para los suyos "porque tenía un ritmo bastante alto, estábamos muy dinámicos en ataque, sobre todo nuestros exteriores estaban jugando con buenas posiciones de tiro, pero posiblemente en defensa estuvimos un poco contemplativos". "Quizá deberíamos haber hecho el partido un poco más duro, y nos estábamos encontrando con que recibíamos canastas debajo del aro, algún contraataque... Los porcentajes de tiros de 2 de la primera parte fueron demasiado altos, y eso nos apartó de la ventaja en el marcador".Para Hussein, tras el descanso se repitió la situación. "Ha habido dos canastas decisivas estando 4 abajo, como un triple de Teletovic de casi ocho metros nos ha hecho mucho daño... y bueno, ha sido un partido bien competido por nuestra parte, pero no lo suficiente. Para ganar al TAU tienes que estar muy brillante y no conceder cosas, no conceder bandejas, rebotes... no conceder. TAU ha ganado de una manera merecida". "Nosotros hoy teníamos lo que teníamos. Había jugadores que estaban mucho tiempo en la pista”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris