Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Duodécima victoria consecutiva en casa del Kalise (72-68)

Tercera derrota consecutiva del Real Madrid esta semana.
Redacción
domingo, 29 de marzo de 2009, 17:24 h (CET)
Los grancanarios se muestran intratables en su feudo. Los visitantes nunca encontraron el ritmo del partido. El máximo anotador de los locales fue Taph Savané con 14 puntos por parte de los madridistas Louis Bullock con 16.

FICHA TÉCNICA
72- Kalise Gran Canaria: Norris (3), English (7), Moran (11), Augustine (6) y Savané (14) -cinco inicial-, Mario Fernández (3), Sanders (11), Moncasi (3) Fisher (8), Kickert (-), Freeland (10) y Jorge (-).
68- Real Madrid: Llull (2), Tomas (5), Mumbrú (8), Massey (10) y Reyes (15) -cinco inicial-, Sánchez (-), López (-), Bullock (16), Hervelle (2), Winston (9), Spiegel (1) y Mirotic (-).
Parciales: 14-17, 20-15, 20-15 y 18-21.
Árbitros: Hierrezuelo - Redondo y Cortés. Pitaron falta técnica a Hervelle (m.28) y a Mumbrú (m. 33). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 5.007 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taph Savané
El senegalés celebró por todo lo alto su partido 200 en la ACB. Anotó 14 puntos (6 de 8 en tiros de campo, y 2 de 4 en tiros libres, capturó 7 rebotes (5 de ellos ofensivos), recuperó 3 balones, dio una asistencia, puso un tapón y recibió 2 faltas para una valoración de 19.
El dato:
100. Son las victorias que llevan Salva Maldonado y Marcus Norris en el Kalise Gran Canaria.

Samuel Melián / Enviado especial

Antes del inicio del partido Salva Maldonado y Taph Savané fueron homenajeados por el club. Joan Plaza apostaba en el quinteto inicial por Marko Tomas para que fuera la sombra de English durante todo el partido. Nada más comenzar Jim Moran anotaba desde el perímetro la primera canasta para los locales. La réplica la ponía Massey tras dos minutos sin ver aro los madridistas para poner la igualdad en el marcador. Reyes, Tomas y Mumbrú mantenían por delante a los visitantes (7-9). El técnico local movía banquillo y daba minutos a Freeland que empataba el encuentro. El segundo triple de Moran en el choque volvía a dar ventaja al Kalise (12-11). Joan Plaza pedía tiempo muerto y le daba entrada a Bullock quien con seis puntos consecutivos ponía por delante a los suyos. Muchas imprecisiones y pérdidas en ambos conjuntos lo que propiciaba unos 10 primeros minutos rácanos en cuanto a anotación. Con una canasta de Sanders se cerraba el primer acto (14-17).

Los madridistas seguían dominando el rebote ofensivo (17 en total) y anotaban en segundas oportunidades para distanciarse en el marcador. En su vuelta a la isla Winston anotaba su primera canasta en el partido para poner la máxima diferencia (15-21). La sangría de puntos local la cortaban Sanders con un triple y Savané cerca del aro para acercarse en el marcador. Desde el 6,25 Mario Fernández igualaba el choque a 23 tras canasta de Winston. La igualdad se mantenía en el choque, Bullock y Reyes contestaban a los cuatro puntos consecutivos de Freeland. El tercer triple del partido de Moran volvía a dar ventaja a los de casa (30-27). El canadiense English (muy bien defendido por Tomas) anotaba sus dos primeros puntos a falta de poco más de un minuto para la finalización del segundo cuarto. Un triple de Massey a tabla ponía de nuevo al igualdad en el electrónico. Los amarillos se iban con ventaja de dos puntos al descanso tras una canasta de Freeland (34-32).

En la reanudación Savané y Augustine daban la mayor ventaja a los locales (37-32). El ex-amarillo Winston se echaba el equipo a la espalda y con 5 puntos consecutivos igualaba el choque. Los locales daban un estirón con un parcial de 9-1 con acciones espectaculares como un alley-oop de Norris a Moran. Después del tiempo muerto pedido por Plaza Reyes asumía responsabilidades en ataque con cuatro puntos consecutivos. La máxima diferencia del partido hasta el momento llegaba para el Kalise con 12 arriba (54-42). En un abrir y cerrar de ojos Llull desde el tiro libre y Marko Tomas desde el perímetro acercaban a los blancos para finalizar el cuarto siete abajo (54-47).

El parcial seguía abierto para los visitantes que se acercaban en el electrónico (54-51). Los locales replicaron con un 6-0 con acciones de Sanders y Freeland tras técnica a Mumbrú. Los blancos tiraban de Reyes para mantenerse en el partido y éste respondía con cuatro puntos consecutivos (60-55). En los de Salva Maldonado Fisher mantenía las distancias en el luminoso (64-57). Tras el tiempo muerto asistimos al duelo Bullock-Savané, el primero con dos triples empataba el partido a 68; el segundo asumió los galones de capitán y se jugó los tres últimos ataques de su equipo convirtiéndolos en canasta. Con 70-68 en el marcador Reyes falló el tiro del empate. Los blancos hicieron falta, Sanders anotó uno de sus dos tiros libres para poner tres por delante al Kalise. Bullock tuvo la oportunidad de llevar el choque a la prórroga pero erró, el rebote fue para Fisher que recibió falta y anotó un tiro libre que sentenciaba el choque (72-68). Los canarios se colocan a una victoria de Unicaja y el propio Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Ha sido un partido muy disputado. En la primera parte, hemos hecho un buen trabajo, especialmente en defensa, a excepción del control de nuestra canasta que no lo hemos tenido en ningún momento y ellos han tenido segundas opciones. Ahí nos han dominado mucho, eso ha faltado para que tuviéramos un muy buen trabajo atrás". "No ha habido un único factor para lograr la victoria. Hemos compensado las cosas que hemos hecho mal con otras bien, hemos estado equilibrados. Trabajamos bien a sus jugadores exteriores, para compensar su fuerza interior. En la segunda parte, nuestros pívots han trabajado duro y hemos confiado en poder sacar el partido". "Estar en Playoff a falta de seis jornadas es una alegría muy grande. Eso te da confianza de cara a buscar nuevos retos y nuevas ilusiones". "Nos dará tranquilidad para prepararnos de cara al tramo final de la temporada. Hemos conseguido un objetivo, ahora hay que preparar al equipo para lo que resta y llegar en la mejor forma posible al Playoff". "Se han juntado todas las celebraciones con una victoria y es algo fantástico. Ahora a disfrutar del trabajo que estamos realizando y a seguir para adelante".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Creo que nuestro porcentaje en triples ha sido bastante bajo (23 por ciento), aunque lo que ha pesado más es la cantidad de balones perdidos (18), sobre todo, los 14 que llevábamos al descanso, y luego lo demás son detalles pequeños que son los que hacen que tú ganes o pierdas un partido". "Felicito al Kalise Gran Canaria porque se merece perfectamente estar donde está y no me extrañaría que siga dando más de un susto a la gente que aún tiene que venir por aquí". "Es evidente que tenemos cosas en las piernas, que tenemos en nuestra cabeza un deseo importante y un reto brutal, que nos apetece mucho vivir, pero hoy ha ganado el Gran Canaria porque ha sido mucho mejor. Hemos fallado en algunos momentos importantes". "La prensa eso no la valora. Hay gente que puede sacar el pañuelo para quejarse y le dan mucha cancha, y el que no lo hace no la tiene. Simplemente, nos han ganado porque han sido mejores".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris