Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

BRUESA pasa por encima del CAI Zaragoza (79-92)

El CAI Zaragoza se queda a tan sólo una derrota de los puestos de descenso. La parte baja de la clasificación está muy apretada, con varios equipos peleando por la salvación. El BRUESA toma algo de aire con la victoria.
Redacción
domingo, 29 de marzo de 2009, 17:19 h (CET)
El equipo donostiarra da un gran paso adelante hacia la salvación al vencer a un rival directo como el CAI Zaragoza en un partido que dominó los 40 minutos y en el que llegó a obtener una renta de 24 puntos. Gran partido de Andy Panko que lideró el juego de su equipo, bien acompañado por sus compañeros. En el CAI Quinteros fue su máximo anotador pero de una manera muy individualista.

FICHA TÉCNICA
79- CAI Zaragoza: Lescano (0) Quinteros (22), Phillips (6), Green (7), Woods (8) -cinco inicial-, Victoriano (14), Garcés (0), Guerra (4), Zizic (17), y Pérez (1).

92- BRUESA GBC: Panko (16), Sánchez (11), Andrade (6), Marconato (8), Roe (10) -cinco inicial-, Hopkins (13) López (2), Urtasun (11), Doblas (3) y Popovic (12).

Parciales: 14-21, 17-23, 18-25, y 28-23.

Árbitros: De La Maza, Bultó y García León.(1). Eliminados por faltas personales Lescano y Zicic en el CAI. Eliminado por dos antideportivas Doblas en el BRUESA.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante diez mil ciento treinta y cuatro espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andy Panko

16 puntos y 10 rebotes fundamentales para la victoria del BRUESA..

Lo peor: David Doblas
Dos antideportivas que se podrían haber evitado eliminaron al pívot del BRUESA todavía en la primera parte.

El dato:Pablo Laso
Celebró con triunfo sus 50 partidos como entrenador ACB


Carlos Nuez / Enviado especial

El cambio de hora sentó mal al equipo zaragozano, que fue dominado de principio a fin por el BRUESA. Y es que por muchos minutos parecía “grogi”, como si de un combate de boxeo se tratase, roto por los golpes del rival. El BRUESA, impuso su mejor juego de conjunto y la veteranía de sus jugadores, para controlar el partido con mucha concentración y gran acierto desde la línea de 6.25.

Desde el comienzo, el BRUESA, marcó diferencias a su favor, con Panko anotando de tres puntos, y sorprendiendo con Andrade de titular para intentar parar a Quinteros. Le salió mejor la apuesta en ataque, ya que el sorprendido fue el CAI con los tiros del portugués. Quinteros cogía las riendas del CAI Zaragoza para anotar y forzar faltas a sus rivales, no dejando distanciarse a los donostiarras en el marcador.

El equipo zaragozano buscó el equilibrio interior-exterior con la pareja Woods-Quinteros, pero el BRUESA resistía las acometidas, siguiendo anotando desde la línea de tres.

Dos antideportivas a Doblas, le llevaron al vestuario eliminado con muchos minutos por delante y parecía un punto de inflexión en el partido.

Pero el BRUESA no se descompuso y con la dirección de Popovic, que le ganó la partida a los bases del CAI, controlando el ritmo del partido para sus intereses, anotando desde el tiro libre y asistiendo a sus compañeros estiró la ventaja de su equipo hasta los 11 puntos al descanso (33-44), con un CAI que notaba en exceso que Quinteros no estaba en pista.

Un parcial de salida tras el descanso de 2-11 a favor de los donostiarras rompió definitivamente el partido, que logró una máxima renta de 24 puntos. El CAI, fuera del partido totalmente daba demasiadas facilidades a su rival que no desaprovechó. Quinteros, seguía siendo la referencia en ataque del CAI, pero esta vez de manera demasiado individualista y con acciones muy forzadas. Alberto Angulo se empeñaba en continuar con Lescano en pista, muy desacertado y renqueante de una lesión en el abductor, que no parecía estar en su mejor momento. Tan sólo Zizic desde 5 metros, anotaba con facilidad.

El BRUESA, 18 puntos arriba a falta del último cuarto se dedicó a controlar el partido, lo que aprovechó el CAI para situarse a 12 puntos a falta de 4 minutos, apelando a la épica.

Pero la experiencia de los jugadores del BRUESA, quitaron las esperanzas de remontada en el CAI, a pesar de los muchos fallos en los tiros libres en el último cuarto.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris