Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Un ‘circo’ todavía más grande de lo habitual

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 31 de marzo de 2009, 11:10 h (CET)
Como todos sabrán, el ‘circo’ de la Fórmula Uno ya ha empezado a rodar este fin de semana en Melbourne, con el primer Gran Premio de la temporada. ¿Y de qué manera lo ha hecho? De la esperada, con una polémica que durará, al menos, dos semanas más. Sí, esto será pasado el Gran Premio de Malasia, pero es que no saben ustedes lo que cuesta montar una reunión (finalmente será el 14 de abril). Al menos, nos retrasaron el horario y Australia ya no es la más madrugadora de las carreras.

El famoso difusor de los Brawn GP (próximamente Virgin) incumple claramente la normativa de la FIA, por mucho que la defensa actúe como si del mejor abogado se tratase: divagando. Luego vienen las declaraciones de Barrichello afirmando que serían igual de rápidos sin el difusor. Y se lo estará creyendo el brasileño, que bien podría estar ahora viendo las carreras por televisión. Está claro que si fuese cierto, la escudería de Ross Brawn no pondría en peligro los puntos obtenidos en los primeros Grandes Premios.

Ahora es el turno de los demás. Williams y Toyota ya lo llevan, Renault lo incluirá probablemente en China y los demás… todavía está por ver cuándo lo podrán incluir. Yo estoy confuso. Por un lado quiero que confirmen la ilegalización del “difusor en V”, porque no es legal, pero por el otro… creo que les vendrá bien a los ‘cocos’ de la Fórmula Uno para comerse la cabeza y volver a estar entre los primeros.

Los ingenieros y los abogados de todas las escuderías están trabajando ya paralelamente para las dos situaciones, que no nos quepa ninguna duda. Aunque me estoy preguntando yo que, con todo lo que deben cobrar los dirigentes de la FIA, ¿cómo no son capaces de redactar una normativa clara y concisa? Se han adoptado medidas de ahorro ante la crisis, pero ahora toca invertir en despachos, en el doble de horas de túneles de viento, en muchísimas ‘horas extras’ de los ingenieros…

¿Ganará la carrera el piloto que ha pasado en primer lugar la bandera a cuadros? ¿Veremos el nuevo difusor en los veinte monoplazas? ¿Funcionará de una vez el KERS? Quedan muchas preguntas por resolver y mucho me temo que también resta mucho tiempo para que sepamos las respuestas. Ahora, para los que no han madrugado, que disfruten de una agradable repetición y no piensen en la reglamentación, que a nosotros no nos pagan por quejarnos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris