Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Alfonso Díez, habló el novio

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 30 de marzo de 2009, 12:56 h (CET)
Esta semana hemos visto como Alfonso Díez Carabantes pasaba del Palacio de Dueñas a la portada del Hola, era el único que faltaba por dar su opinión en este noviazgo que comenzó un verano y todavía dura en esta primavera, y eso para los tiempos que corren, en que incluso a los más jóvenes las novias les duran pocas semanas, es todo un récord. Se le ha criticado su aparición en esta revista, pero no olvidemos que ya hace algunas semanas Cayetana concedió una entrevista en el mismo medio para hablar de su romance, los hijos de la Duquesa también han tomado parte en este “affaire”, por tanto me parece muy bien que el novio exprese su opinión y nos de su versión de los hechos, y más todavía cuando, según sus declaraciones, habla a petición de su novia Cayetana. Con sus palabras a Hola Alfonso demuestra la tremenda admiración y cariño que siente por la Duquesa desde hace muchos años, es un hombre sentimental y que da a entender que, al contrario de lo que opinan muchos, no anda tras los dineros de Cayetana y mucho menos del título de Duque de Alba consorte, tal vez peco de ingenua pero yo lo veo así, el amor también puede ser desinteresado y se puede demostrar con el sencillo hecho de llevar alegría y ánimo a la persona estimada que al parecer y a la vista de las circunstancias es lo que Alfonso ha aportado a la vida de esta duquesa acostumbrada a hacer de su capa un sayo. Juntos han llorado más de una vez pero también juntos se han reído, incluso del mundo y sus circunstancias, él ha aportado a la vida de ella un poco de esa compañía que la duquesa notaba a faltar y aunque uno esté en Madrid y la otra en Sevilla el AVE acerca el amor aunque, por motivos ajenos a ellos e incomprensibles para mí, tan sólo puedan verse cinco minutos y no celebrar juntos los 83 años de la novia. Es de remarcar que en la misma entrevista se haga constar que una parte del caché percibido por Díaz Carabantes irá a parar al Colegio DATO para personas con parálisis cerebral, desde algunos medios se ha criticado al novio de la duquesa por aparecer en el Hola y cobrar por ello, no seamos hipócritas, todo el mundo lo hace y este señor está enamorado pero no es tonto.




Díez Carabantes, en el centro de la fila alta, en el Colegio La Salle.




Díez Carabantes con sus compañeros de clase.


Y hablando de portadas y de gente que cobra por salir en ellas esta semana la sorpresa ha venido de la mano de Diez Minutos en donde aparecen Borja y Blanca, Thyssen naturalmente, a los que al parecer ya se les ha terminado el pack que tenían con el Hola y que yo creía que duraría, como mínimo, hasta la comunión de Sacha. Han pasado de la portadas de la Biblia del corazón a las del catecismo mientras se peleaban por una sencilla escoba en un supermercado, ellos que en su vida han tocado un mocho, al menos Borja.

Wagaboo, un nombre difícil de pronunciar al principio, ha llegado a Barcelona de la mano de los hermanos Domínguez, la amplia formación económica de Alfonso y Borja junto con el chef Javier Aparicio y su colaborador de origen chino David Gu hacen de los restaurantes Wagaboo un lugar en el que comer bien, con alegría y sin que la cartera se resienta, ellos a este compendio de virtudes le llaman “Fun Eating”. Una larga carta que se renueva quincenalmente y en la predominan las creaciones mediterráneas y asiáticas, con la pasta fresca como reina, hacen de este nuevo local de la barcelonesa calle de Valencia un lugar de encuentro en el que la decoración recuerda algún que otro local neoyorquino. Un largo almuerzo me sirvió para probar algunas de las especialidades de la casa como la “Burrata caprese” uno de los platos más exquisitos de Italia, la “Crema catalana de foie” elaborada con “Mi cuit” fresco, el “Pansotti con boletus y trufa” una pasta rellena de boletus y ricotta, “Le Mien de pollo con shiitke” tallarines frescos hechos a la vista, la “Pizza New York” de fina lámina y con el picante pepperoni, el “Mero Misoyaki” suprema del pescado asada después de marinada y de postre un “Arroz con leche y mango”. Y todo ello a precios asequibles gracias a, como me explicó Borja Domínguez, la utilización de productos como la pasta y las verduras, ingredientes baratos pero siempre de primera calidad.

El Gobierno de Navarra a través de su departamento de Cultura y Turismo se vino hasta el Hotel Casa Fuster de Barcelona con el fin de difundir la marca “Reyno de Navarra”, el evento reunió a un amplio número de operadores turísticos que así pudieron conocer de primera mano las nuevas propuestas que en esta materia ofrece Navarra en este año al que han denominado “Año Hemingway” por cumplirse el cincuentenario de la última visita que el escritor hizo a la fiesta de los Sanfermines. Entre plato y plato de una degustación de productos navarros ofrecida por el Restaurante Marisol de Cadeira los asistentes conocimos también, además de la gastronomía local, las nuevas propuestas turísticas de las tierras navarras entre las que destacan el Cerco de Artajona formado por un conjunto medieval amurallado y rehabilitado totalmente donde destaca la iglesia de San Saturnino una de las joyas muestra del influjo del gótico del Midi francés en Navarra. Otro foco turístico es la ciudad romana y el despoblado medieval de Andelos situado en la población de Mendigorría, y otro lugar más, digno de visitar, es la villa romana de Arellano, conocida como “La Villa de las Musas” que conserva todo el proceso de producción de vino tal y como se hacia en la época y manifestaciones del culto a la diosa Cibeles y a su hijo y amante Attis. Como ven hay mucho y bueno donde escoger.

Se acerca el verano y hay qua aprovisionarse de gafas de sol, y para ver modelos de todas clases, marcas y colores aproveché la otra mañana el OPEN DAY que tenía lugar en la óptica Bassol donde varias de las marcas más fashion presentaron sus novedades. Más que una óptica Bassol parece una joyería, decorada en tonos negros y con una magnífica lámpara en la entrada en sus estanterías y vitrinas estaba toda una colección de gafas capaz de volver loco a cualquier amante de este complemento. FENDI, que celebró hace dos años su 50 aniversario haciendo desfilar sus productos por la misma Gran Muralla China, destaca por su uso de las pieles en las monturas recordando así sus orígenes marroquineros. CALVIN KLEIN, con monturas para consumidores de gustos más clásicos y refinados tiene en su colección monturas minimalistas con algunos toques de sofisticación y personalidad y para los más jóvenes y atrevidos su línea CK presenta unos modelos modernos, urbanos y sexys a precios más asequibles. SEAN JOHN es el nombre bajo el que comercializa su línea de gafas de sol el conocido rapero Puff Daddy del cual pude ver diseños muy cool con aires alternativos y EMILIO PUCCI, uno de cuyos estampados diseños sobre un maniquí nos recibía a la entrada, tenía en este OPEN DAY una buena muestra de sus diseños en los que reinaba el colorido tan característico en este diseñador, me contaron que su gran novedad en gafas de sol es la colección Florence Collection, un par de gafas de sol espectaculares y en edición limitada a mil unidades en todo el mundo, son unas monturas que representan toda una declaración de lujo y que se presentan en una elegante caja blanca acompañada de una funda y una gamuza con el clásico estampado Vivara. Entre tantos modelos se hacia difícil elegir, también me llamó mucho la atención un colgante en acetato para poder llevar prendidas de él las gafas y así no tener que andar buscándolas por todos los rincones.

El diseñador Joaquín Verdú ha presentado su nuevo espacio de creación “Bridal Atelier” de Alta Costura y Prêt-a-Porter y el centro de diseño llamado “Mi primer Joaquín” para vestidos de noche, este espacio es también un centro de aprendizaje con cursos personalizados y a medida donde el diseñador imparte sus clases magistrales. Verdú ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la nueva imagen del Universo Verdú, una novedosa imagen corporativa en colores más neutros con fondos piedra y marrones.

Un año más las damas de la buena sociedad barcelonesa se reunieron en el Salón Catalunya del Hotel Princesa Sofía con el fin de recaudar fondos para la Fundación Catalana Síndrome de Down mientras presenciaban un desfile del conocido diseñador Joaquín Pérez Valette, muchas caras conocidas tanto entre el público como entre las modelos, muchas de ellas pisaban la pasarela tan sólo para este evento. Entre las caras conocidas y que no suelen faltar a esta cita estaban Juan Antonio Samaranch, Marisa Falcó Condesa de Godó, Macià Alavedra y Doris Malfeito, Paco Flaqué y señora o la maestra de modelos Francina, presidiendo el acto estaba Montserrat Trueta acompañada de su hija Katy Trías, Presidenta y directora de la Fundación. De las muchas damas que desfilaron por la pasarela remarcaré los nombres de LLuisa Sallent, pareja de Samaranch, Alicia Borrás que todavía conserva la elegancia y el saber hacer de sus tiempos de modelo, Gloria Macaya, Elsa Anka y la modelo Aina Cerdá. Durante más de una hora Joaquín Pérez Valette estuvo presentado una larga y amplia colección de sus creaciones empezó con trajes de invierno para el día, los tonos beige , los azules, los grises marengo y los rojos, todo ello en falda corta y pantalón, chaquetas de todo tipo, largas, cortas entalladas y tres cuartos, todo con perfección milimétrica en su patronaje, pronto el día se hizo noche y empezó un festival de colores y texturas para vestir a la mujer en sus salidas nocturnas, para sus fiestas, puestas de largo, bodas y bautizos. Joaquín Pérez Valette crea para sus clientas una moda sofisticada, elegante y a veces, y en según para qué ocasiones, extravagante. En esta colección vimos faldas largas de satén, en dorado, rojo combinado con chaquetas entalladas en azul y con hilos dorados, vestidos fluidos de gasa y otros con pedrería, faldas cortas y largas muy estrechas o con mucho vuelo sin escatimar metraje haciéndolas generosas y espectaculares. Pérez Valette en esta colección de noche demostró su predilección por el colorido, aunque para nada despreció el negro con una salida maravillosamente ordenada y para todos los gustos y edades, sin embargo destacó en los especulares vestidos de color rojo en gasa y gazar que lucieron LLuisa Sallent y Alicia Borrás, Pérez Valette adornó a estas dos imponentes señoras con dos deslumbrantes pamelas, rojas también, que impactaban en la pasarela. Azules, dorados, blanco con negro, rosa, beige, toda una paleta de colores que serían la envidia de cualquier pintor impresionista. Dudo que cualquier otro diseñador de Alta Costura, incluso los más renombrados, puedan presentar una colección para la noche tan amplia como la que Pérez Valette hizo desfilar, con fines benéficos, el otro día en Barcelona, tengamos en cuenta que muchos de los modelos presentados pueden ser lucidos por mujeres desde los 15 hasta los 100 años. Aquí también se me hace difícil elegir, entre tanto modelo, mi diseño favorito pero si tuviera que optar por uno me quedaría con esa falda que me recordaba a México y a Frida Kahlo, una falda larga en rosa y gris de amplio vuelo y en la que como en todos los otros modelos se apreciaba la excelente costura y calidad de los tejidos empleados en cada uno de ellos, la falda iba acompañada por un cuerpo bebé de manga corta en satén rosa.

Y ahora les dejo para cumplir como buena ciudadana del mundo y recluirme entre velas e incienso durante una hora sumándome así al apagón mundial para luchar, con mi minúsculo grano de arena, contra el calentamiento global.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris