Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Navarro decide en la prórroga para el Regal (95-94)

Anotó todos los puntos del Barça en el tiempo extra
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 23:48 h (CET)
No fue fácil. Nadie dijo que lo sería. De nuevo una prórroga, algo a lo que parece abonado el Regal Barça en ACB. Pero esta vez fue la buena, se llevó la victoria, con mucho sufrimiento, gracias a un tiempo extra magistral de Juan Carlos Navarro.

FICHA TÉCNICA
95- Regal Barcelona : Lakovic (13), Barton (0), Navarro (24), Trias (0) y Santiago (7) –cinco inicial- Basile (16), Ilyasova (2), Grimau (11), Fran Vázquez (12), Barrett (0), Andersen (9).

94 - Unicaja : Cook (5), Kelati (8), Jiménez (2), Haislip (24), Ndong (11) - cinco inicial- Rodríguez (6), Welsch (14), Archibald (12), Gomis (2) Gabriel (0) .

Parciales: 20-27, 20-22, 30-23, 14-12 y 11-11 (prórroga)

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui, Martínez Díez Incidencias: 5. 235 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:

Juan Carlos Navarro
Anotó todos los puntos del Regal Barcelona en la prórroga. Se echó el equipo a la espalda y ganaron gracias a él. Sería injusto no destacar la actuación de Grimau, que con su actitud durante todo el encuentro, propició la remontada.

Lo peor: El tercer cuarto malagueño Perdieron la concentración los de Aíto que durante esos minutos, en los que el Regal Barça apretó mucho en defensa, recibieron 30 puntos y permitieron la reacción azulgrana


El dato: 11 puntos Son los que en la prórroga anotó Navarro. Unicaja, 10.



David Jover / Barcelona

En un Palau más frío de lo habitual, también influido por el horario del partido, dio inicio un choque que fue muy apasionante.
Empezó más metido el Unicaja, con dos triples de Jiménez y Kelati, pero reaccionó bien el Regal de la mano de Lakovic. Sobrepasado ya el primer cuarto, los de Aíto consiguieron la mayor ventaja hasta el momento, diez puntos, 13-23, gracias a otro triple de Carlos Jiménez. El ataque de los malagueños se basaba en el tiro exterior y eso les sirvió para irse siete arriba al final del primer cuarto, 20-27, y con seis triples anotados.

Gracias a Grimau, el Regal empezó a acercarse en el marcador pero en un visto y no visto, los malagueños, se situaron de nuevo en una ventaja cercana entre los ocho y los diez puntos. Los locales no sabían cómo romper y superar la defensa planteada por Aíto y sólo acciones aisladas de Lakovic y Grimau permitían seguir soñando con la remontada a los barcelonistas. A poco de finalizar el cuarto seguía mandado de nueve Unicaja, 40-49, resultado con el que se llegó al descanso.

La reanudación empezó con un Regal más activo, que de la mano de Navarro, se situó a seis, 45-51, pero Unicaja no dio opción de más y de nuevo la ventaja creció hasta los diez puntos. Era un partido de ida y vuelta, cuando los de Pascual parecían reaccionar los malagueños sacaban pecho y aumentaban la diferencia. Parecían tener el partido controlado hasta el punto de ensanchar la diferencia hasta los doce puntos, 56-68, cuando restaban tres minutos para cerrar el cuarto. Gracias a Basile, que estaba inmenso en ambos costados, los de Pascual se situaron a dos puntos, 68-70, a falta de pocos segundos para terminar el cuarto. Al final, el periodo se cerró con el Unicaja dos arriba, 70-72, y con mucho que decidir.

Un triple de Lakovic al empezar el cuarto situaba por primera vez en el partido por delante a los azulgrana, que cogieron una pequeña renta de cuatro puntos gracias al cuarto triple de Basile en el encuentro. El escolta italiano se mostraba infalible desde más allá de 6’25 y guiaba a los de Pascual en el partido. Aunque los locales dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja, los malagueños no se dieron por vencidos y gracias a una canasta de Ndong, se situaron a un punto, 77-76, en el ecuador del cuarto. Con un parcial de 5-0, los azulgrana abrieron una pequeña brecha de seis puntos a falta de tres minutos pero que no sería definitiva ya que Haislip, con un triple lateral y una canasta tras reverso, empató el choque a 84 a falta de 11 segundos. Navarro tuvo la oportunidad de sentenciar pero falló, por lo que se entró en el periodo extra de cinco minutos.

En el tiempo extra, Navarro fue el máximo protagonista del partido ya que anotó todos los puntos del Regal Barça y condujo a la victoria a los suyos. Empezó con dos tiros libres, para acto seguido anotar un triple y posteriormente anotar de dos puntos. Haislip intentó seguirle, pero no fue suficiente para Unicaja, que pudo haber ganado el partido si hubiese aprovechado mejor la última posesión, que acabó perdiendo de tan sólo un punto, 95-94.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Hemos tenido una mala entrada en el partido, nos hemos puesto por debajo en el marcador, no teníamos energía ni agresividad y eso les ha beneficazo para que estuvieran muy cómodos en el partido. Poco a poco entrábamos en el partido pero no conseguíamos entrelazar dos jugadas buenas, al equipo le faltaba energía. En el tercer cuarto hemos jugado mejor hemos anotado 30 puntos, en el ultimo cuarto hemos estado aún mejor pero aún así nos han cogido y hemos tenido que jugar la prórroga. El equipo sale reforzado mentalmente, pero es una situación complicada porque hay desgaste. La falta de energía es comprensible, lo que no puede ser es la falta de concentración. He tenido la sensación de que ellos cogerían el bonus rápido y sabía que Navarro cogería la responsabilidad. Hemos intentado que sacara alguna falta para que se fuera al tiro libre. También hemos buscado a otros jugadores, que haya anotado él todos los puntos de la prórroga es excepcional. ”.
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga )

”Yo creo que hemos salido bien de cabeza, quizá nos ha ayudado el tener mucho acierto el tiro a distancia. Hemos hecho una buena defensa. Hemos tenido ventajas y cuando ellos han apretado en defensa nos hemos quedado paralizados. Nos han metido 30 puntos en el tercer cuarto. Hemos podido reaccionar al final y forzar la prórroga. En los momentos difíciles no podemos perder el control. Hemos perdido las cinco prórrogas que hemos jugado este año. No es una gran preocupación para mi. Me preocupa más que no haya circulación de balón pero eso no. Hay que tener en cuenta que hemos estado muy bien en ataque. El hecho de perder no le gusta a nadie, pero nosotros queremos llegar al Play-off con más opciones. No creo que les haya beneficiado el jugar entre semana. Nosotros hemos llevado bastante bien el jugar sólo un partido por semana cuando estas acostumbrado a dos. Tenemos el basket-average a favor pero estamos a dos victorias de diferencia, no nos obsesiona demasiado.”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris