Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Han leído lo que dijo Benedicto XVI?

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 30 de marzo de 2009, 14:50 h (CET)
Han sido muchos medios de comunicación, gobiernos, organizaciones… los que han criticado al Papa, porque no quieren reconocer el problema real del Sida ni quieren afrontarlo directamente.

Si, es cierto que Benedicto XVI, dijo a los periodistas que: “El Sida no se combate con la distribución de preservativo, que, al contrario, aumentan el problema" “El Sida se vence con una humanización de la sexualidad”, “Con una renovación espiritual humana, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos”. Y es cierto, así lo confirma el director del “Proyecto de Investigación de Prevención del Sida” de Harvard, Edgard Green, “El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida” “Así como también me di cuenta de que el Papa dijo que la monogamia era la mejor respuesta al Sida en África. Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida”.

Sabemos que hay y habrá siempre que el Papa hable muchas controversias, mientras las mentiras que tanto daño hacen de inmediato, son devoradas por la actualidad del día siguiente.

Pero ni el Papa, ni la Iglesia nunca olvidan a estos enfermos. Me gustaría saber qué hacen todos aquellos que dicen que la Iglesia no hace nada para combatir el Sida: ¿a cuántos enfermos han ido a visitar, consolar, animar, ayudar, si están tan preocupados por ellos? ¿Saben cuántos hospitales, ambulatorios, dispensarios…de enfermos de Sida mantiene la Iglesia? Millones de sacerdotes, religiosas y laicos en medio de muchas dificultades, acogen y cuidan a estos enfermos.

Ese que tanto cacarea contra la Iglesia católica puede estar seguro que si un día cayera enfermo contagioso, -Dios no lo quiera-, no tendría a su lado a sus amigos de progresía de salón, sino a la Iglesia católica, a la que tanto escupen y zarandean.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris