Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Trillo tiene que asumir responsabilidades por el YAK-42

Raúl Santiago García
Redacción
lunes, 30 de marzo de 2009, 14:50 h (CET)
Pido al ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, que asuma sus responsabilidades políticas por el caso del YAK-42, que dé la cara ante las familias de los 62 militares muertos en el accidente, ofreciéndoles personalmente las explicaciones que reclaman, y que les pida perdón por el indigno comportamiento que ha tenido hasta ahora con ellos, y que tanto dolor añadido ha provocado.

Esto es lo mínimo que se le puede pedir a quién ostentaba el cargo de ministro de Defensa cuando tuvo lugar el accidente y la identificación errónea de 32 de los 62 cuerpos. Quien era y es el máximo responsable político de este terrible y lamentable episodio.

Considero escandaloso que Trillo se dedique a dar lecciones de moralidad y de responsabilidad política, cuando no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades políticas, ni de dar un trato digno a los 62 militantes muertos en el accidente del Yak-42 ni a sus familias.

Por ello, pido a Federico Trillo y al PP que hagan un ejercicio de responsabilidad y de dignidad, y que se preste voluntariamente a testificar en el juicio que acaba de empezar, y a explicar a las familias porqué se mandó a Turquía para identificar a los cadáveres a un equipo médico en el que no había ni un solo forense.

Trillo y el PP tienen la oportunidad de explicar su grotesco e inmoral comportamiento, de decir la verdad, y de pedir disculpas a unas familias que en lugar de encontrar consuelo, respeto y ayuda en su Gobierno, tuvieron que vivir un episodio terrible y lamentable, que ha tenido como respuesta la incomprensión, las mentiras y el desprecio por parte de aquellos que tenían las máximas responsabilidades políticas en el momento del accidente.

Por todo esto exijo a Trillo y al PP que dejen de intentar dar lecciones sobre dignidad, respeto a la vida y honradez política, porque su comportamiento durante las horas siguientes al accidente del YAK-42 y a lo largo de estos seis años los desacredita por completo, y demuestra un exceso de autoindulgencia que no es compatible con el ejercicio de ningún tipo de responsabilidad política.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris