Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Trillo tiene que asumir responsabilidades por el YAK-42

Raúl Santiago García
Redacción
lunes, 30 de marzo de 2009, 14:50 h (CET)
Pido al ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, que asuma sus responsabilidades políticas por el caso del YAK-42, que dé la cara ante las familias de los 62 militares muertos en el accidente, ofreciéndoles personalmente las explicaciones que reclaman, y que les pida perdón por el indigno comportamiento que ha tenido hasta ahora con ellos, y que tanto dolor añadido ha provocado.

Esto es lo mínimo que se le puede pedir a quién ostentaba el cargo de ministro de Defensa cuando tuvo lugar el accidente y la identificación errónea de 32 de los 62 cuerpos. Quien era y es el máximo responsable político de este terrible y lamentable episodio.

Considero escandaloso que Trillo se dedique a dar lecciones de moralidad y de responsabilidad política, cuando no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades políticas, ni de dar un trato digno a los 62 militantes muertos en el accidente del Yak-42 ni a sus familias.

Por ello, pido a Federico Trillo y al PP que hagan un ejercicio de responsabilidad y de dignidad, y que se preste voluntariamente a testificar en el juicio que acaba de empezar, y a explicar a las familias porqué se mandó a Turquía para identificar a los cadáveres a un equipo médico en el que no había ni un solo forense.

Trillo y el PP tienen la oportunidad de explicar su grotesco e inmoral comportamiento, de decir la verdad, y de pedir disculpas a unas familias que en lugar de encontrar consuelo, respeto y ayuda en su Gobierno, tuvieron que vivir un episodio terrible y lamentable, que ha tenido como respuesta la incomprensión, las mentiras y el desprecio por parte de aquellos que tenían las máximas responsabilidades políticas en el momento del accidente.

Por todo esto exijo a Trillo y al PP que dejen de intentar dar lecciones sobre dignidad, respeto a la vida y honradez política, porque su comportamiento durante las horas siguientes al accidente del YAK-42 y a lo largo de estos seis años los desacredita por completo, y demuestra un exceso de autoindulgencia que no es compatible con el ejercicio de ningún tipo de responsabilidad política.

Noticias relacionadas

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro

Comprender e interpretar

El libro Acontecer y comprender de Teresa Oñate y otros autores es una obra fundamental para entender de modo amplio lo que es la Hermenéutica crítica

Oráculos decisivos

Son momentos decisivos para discernir las informaciones veraces y coherentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris