Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CEOE   Marca España  

La CEOE y Margallo buscan en Buenos Aires potenciar la cooperación y las relaciones bilaterales

España es el segundo mayor inversor del país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de abril de 2016, 08:44 h (CET)

fotonoticia_20160404080630_640

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi y el director de Gabinete de Presidencia y de Relaciones Internacionales de CEOE, Narciso Casado Martín, acompañarán hoy al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su viaje a Buenos Aires (Argentina), con el fin de potenciar la cooperación tecnológica e industrial y reforzar las relaciones bilaterales, según informó la patronal en una nota.

En concreto, Garamendi intervendrá hoy, lunes, en el Foro Empresarial Argentina-España, y se reunirá con diversas autoridades del país, y el martes mantendrá un encuentro con Adrián Kaufmann Brea y Daniel Funes de Rioja, presidente y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA, patronal argentina).

En la apertura del foro empresarial participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat Gay; y el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República de Argentina, Guillermo Ambrogi.

Garamendi informará, junto a otros ponentes, del nuevo marco de colaboración entre ambos países y, posteriormente, se abordarán los sectores de colaboración. Clausurarán la jornada García-Margallo y la canciller, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra.

Asimismo, CEOE mantendrá también una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española, Guillermo Ambrogi, y un grupo de empresarios argentinos, para fomentar las oportunidades de inversión entre España y el país latinoamericano.

ESPAÑA, EL SEGUNDO MAYOR INVERSOR DE ARGENTINA.
El vicepresidente de CEOE ya tuvo oportunidad de reunirse a finales de noviembre con ministros del gabinete de Mauricio Macri, presidente de Argentina, cuando estuvo en la capital de ese país latinoamericano a la vuelta del viaje del ministro García-Margallo a Paraguay.

Entonces el Gobierno no había tomado aún posesión de su cargo, pero España ya confiaba en fomentar las relaciones con Argentina. La patronal ha señalado que este viaje sirve de seguimiento a la última visita realizada al país y le permite profundizar "aún más en la estrecha relación" que mantiene con instituciones y empresarios del país latinoamericano.

España es, con un 'stock' de inversión superior a 7.842 millones de euros, el segundo mayor inversor extranjero en el país, con una significativa presencia en los sectores relacionados con las telecomunicaciones, la banca, los seguros y la energía. Más de 200 empresas españolas están implantadas en Argentina, sin contar con las 4.026 empresas españolas que exportaron bienes a este país el año pasado.

Sin embargo, aunque el volumen de las inversiones es muy importante, éstas han descendido en los últimos años, por lo que CEOE ha subrayado que es necesario recuperar el nivel alcanzado en 2007, con una inversión de las empresas españolas superior a los 10.271 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La millonaria industria de los juegos de azar en España y su crecimiento

Uno de diversos motivos por los que el número de jugadores a casinos online no hace más que crecer se relaciona de forma directa con la inversión que han realizado estas empresas en publicidad

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris