Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Armstrong duró poco por España

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 29 de marzo de 2009, 05:48 h (CET)
El 23 de marzo era la fecha que todo aficionado del ciclismo tenía subrayada en su calendario particular. Ese día comenzaba la Vuelta a Castilla y León 2009. Con más estrellas que nunca, y, entre todas ellas, aparecían dos nombres que sobresalían por encima de todos los demás.

Era la cita en la que se verían las caras el pasado y el presente y futuro del deporte de las dos ruedas sin motor. Por un lado, un Lance Armtrong que volvía a España cinco años después y, por otro, Alberto Contador llegaba a esta cita con la una gran motivación, pues el triunfo que se le escapó en la París-Niza, con aquella famosa “pájara”, le hacía llegar a Castilla y León con aún más ganas de alzarse con el triunfo final.

Un duelo que todo el mundo estaba esperando. Pero duró muy poco. Apenas 150 kilómetros. Los que tardó el heptacampeón del Tour de Francia en fracturarse la clavícula y, por tanto, en abandonar su aventura por tierras españolas.

Un abandono que hubiera sido un mazazo para la carrera si no fuera porque existen los Valverde, Leipheimer y el propio Contador, entre otros. O Mancebo, que aún nadie se explica como ha podido correr tras la caída que sufrió en el Tour de California el mes pasado.

Yo no sé si Armstrong aportará mucho a lo deportivo, pero lo que está claro, es que ha conseguido que los medios de comunicación presten más atención a un ciclismo que sólo interesa para otros temas, que poco tienen que ver con el encanto que tiene este deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris