Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cuatro cuartos   -   Sección:  

El largo y cálido partido

Javier G. Gens
Javier G. Gens
domingo, 29 de marzo de 2009, 05:48 h (CET)
Épico/a. La Real Academia Española de la Lengua es muy clara a este respecto: “perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica”, y también, “cultivador de este género de poesía”.

El derby catalán (Ricoh Manresa-Regal FC Barcelona), disputado la pasada jornada, fue, sin duda alguna, toda una hazaña que entra, por méritos propios, en la historia del baloncesto español, principalmente, por dos motivos: la gran cantidad de récords firmados por varios jugadores y también por las cuatro prórrogas disputadas (122-117), además del tiempo reglamentario. Toda una auténtica proeza que no recuerdan los más ancianos del lugar.

Nervios, emociones, incertidumbre y tensión, mucha tensión, dejaban paso a una explosión de éxtasis y a un cansancio extremo que se iba palpando, notando y sintiendo en cada fila del Nou Congost. Semanas antes, los espectadores del Syracuse-Connecticut disfrutaron de más de tres horas de baloncesto en estado puro, sin importarle si la comida estaba más que fría. Casualidades de la vida... y también del baloncesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris