Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Un DKV Joventut sin rumbo recibe al iurbentia Bilbao (Domingo, 12:30 horas)

La Penya, que ha perdido sus tres últimos partidos, intentará lavar su imagen tras el bochorno de Vitoria
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 01:53 h (CET)
El Joventut y el Bilbao Basket se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque, a estas alturas de la temporada, importante para ambos. Los verdinegros, tras verse ridiculizados por el TAU en la última jornada, deberán ganar para seguir aspirando a la quinta plaza. Los vascos, a por el último tren de los playoff.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Karl, Jasaitis, Sonseca y Moiso.

iurbentia Bilbao: Salgado, Paco Vázquez, Seibutis, Banic y Guardia.

Árbitros: Amorós, Jiménez y Peruga.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. C33, ETB. Domingo 29 de marzo a las 12.30 horas


Guille Pérez / Badalona

Mañana de reválida en Badalona. Tras tres derrotas consecutivas, una previsible en Madrid, otra sorprendente en Badalona ante el colista y la última, la más bochornosa en Vitoria. Los verdinegros recibieron su derrota más abultada en los últimos 30 años. Fue tras verse arrollado por el equipo vitoriano por 34 puntos (99-65). Se podía perder en el parquet del, probablemente, mejor equipo de Europa, pero no de esas formas. Sin alma, sin actitud, sin sensaciones, sin recursos. Sin rumbos. Así está el DKV Joventut ahora mismo. Con las sensaciones más negativas que incluso, en el entorno, cuestionan a Sito Alonso. Esta dinámica negativa la podrán cambiar el domingo, ante el iurbentia Bilbao. Un lavado de imagen urgente para olvidar estas tres derrotas que han rebajado las aspiraciones badalonesas. Si hace un mes el DKV soñaba con la tercera plaza -la rozó-, ahora ya es sexto. Así, la máxima aspiración del conjunto verdinegro, parece ser, será la quinta plaza, lo que le impedirá tener el factor pista a favor en los playoff y le supondrá enfrentarse a uno de los cuatro grandes de la ACB, ante quienes no ha ganado ninguno de los 8 partidos esta temporada. Sito Alonso ha de recuperar a un Ricky que parece tener la cabeza en los Estados Unidos. Y a Mallet, que cuajó una espectacular temporada pasada, y Moiso, repescado a media temporada pero que esta mostrando su cara más mediocre. Entre otros. El único que se perderá el choque será Henk Norel, el pívot holandés que sigue recuperándose de su lesión en el aductor. Y parece que va para largo…

Por su parte, el Bilbao Basket llega a Badalona con la intención de ganar para seguir aspirando a meterse entre los ocho primeros. Ahora, con un balance de 11-14, ocupan la decimoprimera plaza a dos victorias del Ricoh Manresa, quien cierra la posición de privilegio. Su visita al Olímpic, no obstante llega en el mejor momento. Pese a que podría pagar los platos rotos por la situación de su rival, los bilbaínos descansaron la jornada pasada, han tenido 15 días para preparar el choque, y para más inri, en su último partido derrotaron al líder, el TAU, en la Casilla (85-72). No obstante, otro hecho que podría acusar el equipo de Txus Vidorreta es tener la cabeza puesta en Turín. Allí se enfrentarán el próximo jueves al KK Zadar, en los cuartos de final de la Final Eight de la Eurocup. Una cita con la historia que podría pasar factura en la competición doméstica. Aún así, saltarán a una pista propicia para ellos. El enfrentamiento de la temporada pasada finalizó con triunfo visitante por 23 puntos de diferencia, que significó la segunda peor derrota del DKV Joventut en casa en su etapa en ACB. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta, los verdinegros avasallaron en La Casilla. Fue con un increíble marcador final de 100-116, un partido en el que destacó el gran acierto de ambos equipos desde los 6,25, con un total de 28 triples. Ambos equipos se enfrentarán por décima ocasión en ACB y por el momento el conjunto badalonés domina por 7-2, aunque hay que tener en cuenta que las dos victorias bilbaínas tuvieron lugar precisamente en Badalona…Así, poco se puede fiar el Joventut, más tras caer hace dos semanas ante el colista.

Amanda en el recuerdo
Fuera de lo deportivo, este será un encuentro especial y muy emotivo para toda la familia verdinegra. El pasado día 23 falleció, por enfermedad, Amanda Castell. La aficionada número uno del DKV Joventut. En tiempos de vacas flacas y en tiempos de triunfos. La joven, de 29 años, tenía una gran influencia en la vertiente más social del club, siendo una pieza clave en los desplazamientos que organizaban las peñas del club. Y por todo ello, su fallecimiento ha tocado la fibra de los más asiduos al Olímpic. Un Olímpic que querría dedicarle la victoria. Casualidades de la vida, Amanda mantenía una estrecha relación con otro protagonista del partido. Paco Vázquez, ex verdinegro muy querido en Badalona, volverá a la que fue su pista. Y lo hará como nunca habría querido. Él también lucirá la camiseta de homenaje a Amanda que los jugadores del DKV Joventut llevaran antes del partido…

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris