Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28  

El Kalise busca el asalto a la cuarta plaza. (Domingo, 11.30 horas)

Los de Plaza han ganado en sus dos últimas visitas.
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 00:40 h (CET)
El conjunto que dirige Salva Maldonado se ha aupado hasta la quinta plaza tras su victoria en Illumbe con un gran primer cuarto de Carl English y la derrota del DKV ante el Tau. Por su parte el Real Madrid tras su enésima remontada, esta vez ante Pamesa, está a una victoria del Regal Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
Real Madrid: López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Hierrezuelo-Redondo-Cortés.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 29 de marzo de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria, Telemadrid, Canal Sur 2 Andalucía, Punt 2 Valencia, Televisión Autonómica Gallega, TV Illes Baleares, y TV Castilla La Mancha y a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

En el encuentro de la primera vuelta en Vistalegre vencieron los de Plaza (95-80) merced en gran parte a un parcial de 31-21 en los últimos diez minutos del encuentro. Los grancanarios no supieron parar a Felipe Reyes que acabó con 20 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas para 31 de valoración. También destacó Raül López con 4 de 5 en triples firmando 24 de valoración. Por parte de los grancanarios su mejor hombre fue Augustine con 15 puntos y 10 rebotes, para un total de 24 de valoración. El mayor referente en ataque Carl English se quedó en un punto y acabó eliminado por faltas.

Los grancanarios llevan cinco meses sin perder en su feudo. De las seis derrotas del Real Madrid en lo que llevamos de competición, cinco son fuera de casa: Unicaja (82-65), Tau (91-81), Pamesa (82-66), Regal Barcelona (87-67) e Iurbentia (88-81).
En esta semana de Euroliga los blancos cayeron en los dos partidos de Atenas ante el Olympiacos, el martes (88-79) y pese a la buena actuación de Felipe Reyes y Bullock el jueves también cayeron derrotados (79-73) por lo que se complica muy mucho su pase a la Final Four.

Reseñar también que regresa a la isla Kennedy Winston quien jugó con los amarillos en la temporada 2005-2006 un total de 29 partidos con un promedio de 9.1 puntos.

En cuanto a estadísticas los locales son el peor equipo de la ACB en porcentaje de tiros libres; (69%). El Kalise Gran Canaria es el equipo al que menos faltas personales y técnicas le pitan 19,52 por partido. El Real Madrid es el conjunto que más rebotes ofensivos capturan con una media de 13,60, además de encabezar también la de rebotes totales por partido con 35,32. Felipe Reyes es el jugador más valorado de la liga con una media de 22,16. El cordobés además posee el mejor porcentaje de tiros dos con un 54,55% en su contra resaltar que es el jugador que más tapones recibe 0,96 por partido.

Salva Maldonado cumplirá su partido 300 en la ACB. Si consigue la victoria será la número 100 al frente de los canarios. El pivot senegalés Savané cumple 200 partidos en la competición doméstica. Augustine está a cinco rebotes de los 150; Hervelle a tres de los 950 en la ACB.

Kalise Gran Canaria y Real Madrid se han enfrentado en ACB la totalidad de catorce ocasiones en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo los locales seis victorias por ocho los visitantes. El resultado de la temporada pasada fue favorable a los madrileños por 79-98, por parte del Kalise el máximo anotador fue Savané con 16 tantos y por parte madridista Bullock con 15. La última victoria local se produjo en el 2006 (83-68).

Para el partido de la jornada 28, Salva Maldonado y Joan Plaza tendrán a todos sus jugadores disponibles. De las seis ocasiones que se han enfrentado ambos, cinco se saldaron con victoria del técnico madridista.

Noticias relacionadas

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors

El Barça busca anular a 'Saras' para seguir soñando

Los jugadores llegan en un excelente estado físico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris