Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28  

El Regal Barça quiere seguir sumando ante el Unicaja (sábado, 18:15 horas)

Tercer partido de la semana para el Regal que no quiere acusar el cansancio
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 00:18 h (CET)
No hay tregua. No hay descanso para los que disputan competición europea. Y por si fuera poco, segundo contra cuarto, un partidazo. Después de jugar martes y jueves ante el Tau Cerámica, con un balance de 1-1, y teniendo que disputar dos partidos más la semana próxima, el Regal Barça recibe a Unicaja en su maratón de partidos del mes de marzo.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Lakovic, Navarro, Barton, Andersen y Vázquez

Unicaja Málaga : Cook, Rodríguez, Welsch, Haislip y Archibald


Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui, Martínez Diez

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Vigésimo octava jornada de la Liga ACB.


David Jover / Barcelona

El tan temido cansancio por los entrenadores, entrará en escena en el partido. Después de disputar cuatro prórrogas, récord ACB, ante el Ricoh Manresa, los hombres de Xavi Pascual recibieron al Tau, martes y jueves, y ahora reciben a Unicaja. Será un partido duro, a estas alturas de temporada ambos conjuntos buscan el quedar más arriba posible y veremos qué Regal Barça aparece en pista. El jueves, vimos a los catalanes muy metidos y muy intensos en el partido y no dieron opción alguna, pero aunque quieran este sábado, no podrán, el cansancio y el desgaste mental están presentes y seguro que el preparador culé hará más rotaciones de las previstas si el partido llegara en otras condiciones. Hombres como Andre Barrett y Jordi Trias, gozarán, en principio, de más minutos de los que disputan últimamente y ayudarán en la medida de lo posible a sus compañeros a sacar el partido adelante.

El caso Andersen
Nadie se esperaba que en partidos tan importantes, el jugador australiano gozara de tan poco protagonismo. El jueves disputo 5 minutos, todos ellos en el segundo cuarto. Es un caso extraño, es uno de los jugadores con más clase y más potencial ofensivo de Europa y no está demostrando el por qué de su fichaje. Ante Unicaja, a buen seguro que tendrá más oportunidades de demostrar algo más y recuperar, de cara al martes, la confianza que parece haber perdido en las últimas fechas.

Por su parte los hombres que entrena Aíto García Reneses llegan a Barcelona con la intención de llevarse a Málaga la victoria y acercarse al segundo lugar de la tabla clasificatoria. También, esperan que el Regal Barça acuse al máximo el esfuerzo realizado durante la semana y tener así más posibilidades de ganar. Robert Archibald, que arrastraba problemas físicos, se ha recuperado y estará a disposición de su entrenador. Por su parte Carlos Cabezas será baja al estar recuperándose de la operación de apendicitis a la que fue sometido días atrás.

Todo esto, a las 18:15 por La 2 de TVE en el denominado, “Partido de la Jornada”.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris