Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Deportes

Arranca el Mundial de Fórmula 1 (dom. 8:00)

En Australia, Alonso inicia el camino hacia su tercer título
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 23:28 h (CET)
En Melbourne arranca el Mundial de Fórmula 1 más igualado de los últimos años. Con pocas modificaciones en las escuderías, las modificaciones en los monoplazas, el KERS y los neumáticos son las únicas novedades en un inicio marcado por la incertidumbre y la crisis económica

Miguel Cañigral / Siglo XXI
Cinco meses después de que Lewis Hamilton se proclamase campeón del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil y por un solo punto de diferencia respecto a Felipe Massa, vuelve el gran espectáculo de los monoplazas, en esta ocasión con menos diferencias entre los equipos e inmersos en una reestructuración económica y reglamentaria.

El más igualado
A Ferrari, McLaren, BMW y Renault les ha salido un nuevo competidor en el Mundial. El antiguo equipo Honda y ahora equipo Brawn, aparece como posible escudería revelación a los nuevos difusores del monoplaza.

Parece que Renault esta temporada si que ha creado una máquina con posibilidades de luchar por el título. Ferrari siempre está en la pomada y, tras perder el pasado Mundial en la última curva, tratará de mejorar su imagen desde Australia. La escudería McLaren parece ser la que parte con desventaja, pues sus monoplazas son más lentos, pero en sus filas reside el actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

No hay que olvidar a BMW y también estar muy pendientes de pilotos como Sebastian Vettel o Nico Rosberg. Y sobre todo no perder la pista a las escuderías que utilizan los mismo difusores que Brawn: Toyota y Williams.

Nueva normativa
Regresan los “slicks” a la Fórmula 1. Se trata de los neumáticos lisos a los que los pilotos deben adaptar su conducción. Permite un mejor agarre al tener mayor superficie de contacto y por tanto rebajar unos los tiempos unos dos segundos por vuelta. Además es más resistente que los de la temporada pasada.

Kinetic Enery Recovery System o lo que todos conocemos como KERS. Se trata de un sistema que almacena en el monoplaza la energía cinética de las frenadas para que el piloto la utilice cuando crea conveniente. Es una gran oportunidad para las escuderías, aunque algunas no llegarán a introducirla en Australia debido a el problema que supone sus 40 kilos de peso.

Cada piloto podrá usar un máximo de ocho motores por temporada, siendo sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla una vez agote los ocho propulsores.

El domingo en Australia se podrá ver la nueva aerodinámica de los monoplazas. Más pequeños y con alerones traseros más elevados.

Dentro de la pista, la zona de boxes quedará abierta aunque el safety car entre en escena. De esta forma, desaparecen las penalizaciones para aquellos coches que se necesitasen hacer una parada.

Caso Brawn
Si hace escasas semanas todos aplaudían el rescate del equipo Honda por parte de Brawn, ahora son pocos los que no discuten la interpretación que el propio Brawn ha realizado de la norma de los difusores para crear un monoplaza muy competitivo a la altura de los grandes de la competición.

Todas las escuderías han cambiado sus difusores buscando mayor velocidad en el adelantamiento, pero Brawn GP ha conseguido adelantarse al resto de equipos con una interpretación de la norma al borde la legalidad que, de momento, ha sido aprobada por la FIA.

La parrilla
Pocos cambios. Sebastian Vettel ocupará el lugar dejado por David Coulthard en Red Bull. Por su parte, Toro Rosso, incorpora a Sébastien Buemi, la única novedad de la temporada.

Por último, se añade un nuevo circuito al Mundial. En su afán por extender el Mundial hacia Asia, esta temporada la última prueba del Mundial será en Abu Dhabi en el circuito de Yas marina.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris