Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28  

CAI Zaragoza – Bruesa GBC: Duelo de recien ascendidos por la permanencia (Domingo 12:15 horas)

Alberto Angulo y Pablo Laso, compañeros de equipo en el Real Madrid como jugadores, se enfrentarán por primera vez entre sí como entrenadores.
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 00:01 h (CET)
CAI Zaragoza y Bruesa GBC, reeditaran los duelos de la pasada temporada en la liga LEB, pero esta vez para no volver a ella. El equipo zaragozano cuenta con los problemas físicos de Victoriano y Lescano, que serán dudas hasta última hora.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Quinteros, Guerra, Phillips y Woods.

Gruesa GBC: Popovic, López, Panko, Roe, y Doblas.

Árbitros: Maza, Bultó y García León.

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 29, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Otra final por eludir la parte baja de la clasificación en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.. CAI Zaragoza y Bruesa GBC, ascendidos a la ACB la pasada temporada, reeditaran los partidos de la LEB, pero esta vez con el objetivo de no descender.

Las últimas victorias han dado aire al equipo zaragozano y sobre todo optimismo, pero la situación obliga a seguir ganando partidos. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con 8 victorias y 17 derrotas, con tan sólo una victoria de ventaja de los últimos puestos. De ahí la importancia del partido. Sin duda el ganador habrá dado un gran paso hacia delante por la salvación.

Alberto Angulo y Pablo Laso compañeros en el Real Madrid como jugadores hace algunos años, vivirán su primer enfrentamiento como entrenadores, en su recién iniciada carrera como técnicos. Laso cumplirá su partido número 50 como entrenador ACB.

El entrenador del CAI Zaragoza, no podrá contar con toda la plantilla en perfectas condiciones para el partido. Lucas Victoriano será duda hasta última hora por un esguince de tobillo, al igual que Matías Lescano, que sufrió un pinchazo en un abductor y se espera a ver como evoluciona de su lesión. No ha podido entrenar con normalidad el CAI Zaragoza durante la semana, ya que unido a estas dos lesiones, Zizic arrastró también molestias en un ojo al comienzo de la semana, pero que no le impedirán estar a las órdenes de su entrenador.

El Bruesa por el contrario si que cuenta con toda la plantilla en perfectas condiciones e incluso corren rumores de búsqueda de un nuevo jugador. Intentan reforzar el equipo con el fichaje de un alero comunitario. Y es que a estas alturas y con lo apretada que está la clasificación nadie quiere arriesgarse a llegar a las últimas jornadas con todo por decidir.

Pablo Laso ve a su plantilla preparada para el reto de ganar a un rival directo. “El equipo está entrenando bien. Creo que contra el Gran Canaria hicimos un muy buen trabajo defensivo, pero nos faltó acierto en los minutos finales. El equipo no tiene por qué rasgarse las vestiduras. Estamos entrenando bien y los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos. Según se acerca el final, los partidos van teniendo mayor valor”.
Respecto al CAI Zaragoza, Laso destaca al escolta argentino Paolo Quinteros y al pívot Loren Woods. “Con Woods ellos tienen una mayor capacidad de intimidación y de coger rebotes, y Quinteros es un jugador del estilo de Carl English (del Gran Canaria), que te puede hacer un tiro a pesar de que la defensa sea buena”.

Alberto Angulo respecto al partido comenta. “Llegamos reforzados a este partido a nivel anímico y a nivel de juego también pero realmente no hemos conseguido nada aún. Ese es el mensaje que tenemos que dar. Sólo tiene sentido haber ganado a Granada y Manresa si somos capaces de competir y ganar a Bruesa. Si no, el pasado nos recordará lo que hace un mes estábamos viviendo para que no se vuelva a repetir. Estoy viendo bastante euforia y todos tendemos a olvidar las experiencias malas, me preocupa mucho”.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris