Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe al CB Granada (sábado 19:00)

Si el equipo madrileño, que se encuentra en el peor momento de juego de la temporada, quiere seguir soñando con el playoff debe ganar este partido.
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 23:23 h (CET)
No se trata únicamente de que los de Fuenlabrada acumulen tres derrotas seguidas. Contra el MMT Estudiantes se ganó pero no se jugó bien. Y las sensaciones no han cambiado demasiado. Sería una pena que, siendo como ha sido uno de los equipos que mejor baloncesto ha ofrecido este año, el Alta Gestión Fuenlabrada cerrase la temporada dejándose llevar y dando una imagen de conjunto deslavazado. El sábado habrán de enfrentarse al CB Granada, un equipo que se encuentra cómodamente instalado en mitad de la tabla pero al que quizá le falten un par de victorias para asegurarse la tranquilidad.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Ramos.

Club Baloncesto Granada: Gutiérrez, Hunter, Scepanovic, Gianella y Borchardt.

Árbitros: García O. – Fernández – Castillo.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 28/03/2009. 19:00. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid
Y hay que hablar de Curtis Borchardt, claro. No solo es el mejor reboteador de la ACB y el segundo jugador más valorado. Lleva años siendo de los mejores pívots que juegan en España. Si no hubiese tenido tantos problemas de lesiones posiblemente hubiera seguido en la NBA. En Granada desde luego están encantados de contar con un jugador así y que, de momento, ningún equipo grande se lo haya arrebatado. No sabemos si su delicado físico aguantaría la cantidad de partidos que han de afrontar los equipos que disputan la Euroliga, pero sería un auténtico placer para el espectador ver de qué sería capaz en esa circunstancia.

Pero el CB Granada no es solo Chris Borchardt. Acompañan al americano su compatriota Jimmie Hunter y Scepanovic, dos veteranos que están entre los máximos anotadores del equipo andaluz. Y también habría que destacar a Nicolás Gianella, base italiano que siempre aporta cosas positivas.

Alta Gestión Fuenlabrada cuenta con una plantilla superior y, si el baloncesto fuese cuestión de lógica, debería vencer el sábado. Con mayor motivo al jugar en casa. La línea exterior de los madrileños resulta temible para cualquier equipo, no es ningún secreto que, con la excepción de Antonio Bueno o P.J. Ramos, todos sus jugadores tienen una excelente mano desde el triple. Pero, como llevamos señalando desde algunas semanas, parece que su juego interior se ha ido diluyendo poco a poco y tienden a abusar del tiro de tres o del «balones a Oleson» como único recurso.

A ello hay que añadir que ni Saúl Blanco ni Brad Oleson atraviesan su mejor momento y el equipo se está resintiendo. Pero hay otros jugadores en la plantilla que en otras ocasiones se han mostrado capaces de suplirles con ciertas garantías y últimamente no está siendo así. Esperemos que, por el bien del baloncesto y del espectáculo, los madrileños recuperen cuanto antes la buena senda y nos vuelvan a hacer disfrutar como hace no tanto.

Luis Guil sin duda es un hombre fiel a sus principios. Apostó por el baloncesto rápido y las posesiones cortas y ésa será sin duda su propuesta para el sábado: procurar que la defensa del Granada no se asiente y cansar a sus interiores. Trifón Poch, a su vez, buscará parar el ritmo del Fuenlabrada (lo cual implica defender muy de cerca a Oleson y a Valters) y que el partido se decida en ataques cinco contra cinco, tratando de que su juego se construya a partir de balones interiores.

Si los jugadores de ambos equipos dan lo que se espera de ellos asistiremos a un excelente encuentro de baloncesto, con cierta superioridad de los granadinos en la pintura (aunque seguro que Antonio Bueno está especialmente motivado para este encuentro) y con una de las mejores líneas exteriores de la ACB por parte del Alta Gestión Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris