Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça muestra su mejor versión y empata la eliminatoria (85-62)

El tercer cuarto fue clave para que los de Pascual se fueran en el marcador
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 23:20 h (CET)
Cambió el guión. No se pareció en nada al partido del martes. Hubo más agresividad, más coraje y más concentración en el juego del Regal Barça que supo aprovechar al máximo sus virtudes y se impuso de forma clara a un Tau Cerámica que no se encontró cómodo en ningún momento y que al final del tercer cuarto ya empezó a pensar en el tercer partido de la serie que será el próximo martes 31 en el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA
85- Regal Barcelona : Lakovic (17), Basile (7), Navarro (14), Ilyasova (16) y Santiago(8)- cinco inicial- Sada (0), Barton (0), Vázquez (14), Grimau (7), Andersen (2).

62- TAU Cerámica: Prigioni (2), Rakocevic (18), Mickeal (7), Mc Donald (14) y Splitter (5) –cinco inicial- Ilievski (3), Vidal (5), Teletovic (8), San Emeterio (0), Eslava (0)


Parciales: 23-24, 23-16, 14-7, 25-15


Árbitros: Brazauskas (LIT), Voreadis (GRE) y Gontas (GRE) Incidencias: 7.084 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça en conjuntoSi primero era Santiago, después aparecía Ilyasova y más tarde Navarro, Vázquez o Lakovic. El Regal no tuvo hoy un claro referente sino que lo fueron todos y eso ayudó al equipo a mantenerse concentrado los cuarenta minutos.


Lo peor: El tercer cuarto Baskonista Tan sólo anotó siete puntos. Pareció que salían derrotados ya en el descanso, o pensando ya en el tercer partido ya que la faena ya estaba hecha, que era salir de Barcelona con una victoria.


El dato: 05:36 Fueron los minutos de David Andersen, que no contó para su entrenador en este segundo partido. Veremos si el sábado, ante el Unicaja, cuenta con más minutos.



David Jover / Barcelona

Se palpaban nervios al empezar el partido pero al Barça no le quedaba que salir a morder desde el principio. Daniel Santiago fue el hombre de los primeros minutos al provocarle faltas a Splitter y anotar ocho puntos casi consecutivos que le daban a los catalanes tres de ventaja, 13-10, mediado el primer cuarto. Se le veía más puesto al Regal que en el primer partido, con una defensa más agresiva y seleccionando mejor las opciones en ataque. En un arranque de inspiración, los de Pascual se fueron de cuatro, 21-17, pero rápidamente el Tau puso las cosas en su sitio y con un parcial de 1-7, se fue al final del primer cuarto con una mínima ventaja, 23-24.

El Palau empezó a rugir y el Barça se empezó a gustar, jugaba más a placer y con otro ritmo. Todo esto, gracias a la entrega y el coraje que imponía Grimau, que era el que más ganas tenía de ganar. Se fue de siete, 36-29, cuando aún restaban más de cinco minutos para llegar al descanso pero entre Vidal y Teletovic, recortaron distancias y situaron de nuevo el Tau a uno, 36-35.

Solicitó tiempo muerto Pascual para cortar la reacción baskonista y de primeras lo consiguió y supuso que el Regal se pusiera siete arriba, 42-35, a falta de dos minutos para llegar al descanso. El Tau reaccionó por momentos pero al final de la primera mitad el Regal Barça dominaba por seis, 46-40, y con mucho por decidir.

En la reanudación el Regal empezó perdonando en muchos ataques pero el Tau no supo sacar provecho de ello. Basile, con cuatro puntos casi consecutivos, e Ilyasova, le dieron al Barça su máxima ventaja hasta el momento, diez puntos, 55-45, a falta de cuatro minutos. La ventaja creció a trece, 60-47, gracias a los tiros libres de Grimau y aunque pudo aumentarla, el tercer cuarto finalizó con dicho marcador. El Tau no encontraba espacios en ataque y se le veía algo perdido en el partido.

El último y definitivo cuarto era el último cartucho por quemar que le quedaba al Tau pero el Barça fue amo y señor del encuentro y no dejaba a los baskonistas reactivarse en el encuentro. Basile, con un triple imposible de los suyos, puso los dieciséis de ventaja y el Tau no parecía reaccionar en los primeros minutos de cuarto. Las diferencias se situaban entre los doce y diecisiete puntos y el público del Palau se lo pasaba en grande. Los de Ivanovic estaban desquiciados y Prigioni, en un acto infantil, recriminaba a los árbitros sus decisiones y estos le señalaron una falta técnica. Navarro metió los dos tiros libres y acto seguido anotó un gran triple que significó los veinticuatro de ventaja, 81-57, a falta de 3:14.

Ésta vez sí el Regal supo jugarle y ganarle la partida mentalmente al Tau Cerámica que se fue consumiendo a medida que pasaban los minutos. Ambos conjuntos bajaron la intensidad viendo que estaba todo decidido y ya pensaban en el partido del próximo martes en Vitoria que será decisivo.
Con el bocinazo final se daba fin al partido con el un gran resultado para los azulgrana, 85-62.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

”Quiero agradecer primero al público su entrega, nos ha llevado a la victoria en el partido de hoy. Nos hemos sacado una espina, hemos estado intensos cuarenta minutos. Hemos estado tranquilos al final del primer cuarto, y hemos podido ser nosotros mismos y hemos mantenido nuestro estilo. El primer partido tuvo un guión que fue duro para nosotros y el vernos por debajo tan al principio nos falló. Cuando ha acabado el partido he sentido un orgullo especial, la victoria es para la afición porque han estado impresionantes, estamos muy contentos, nos han llevado en volandas. El equipo ha tenido mucha paciencia y hemos tenido capacidad para parar el partido cuando hacía falta. Ahora mismo estamos 1-1, estamos contentos con ello y ahora esperamos al martes, de momento sólo tengo en la cabeza a Unicaja. Hay una parte del componente psicológico que hemos superado y veremos cómo llega el partido del martes. Para que ellos anoten poco hay que tener mucha intensidad, que pierdan un poco de su juego, gracias a nuestro trabajo hemos sacado nuestro partido adelante. Considero que teníamos una situación complicada y hemos demostrado ser grandes, porque perder el primer partido fue muy doloroso. El partido se ha salido un poco del guión inicial y al no querer tocar muchas cosas ha habido que sacrificar cosas. Lakovic ha sido uno de los jugadores más importantes, necesitaba tiempo y hoy ha estado muy bien. Ha dado un paso adelante y es una de nuestras mejores noticias.”.
Dusko Ivanovic (entrenador Tau Cerámica)

" quiero felicitar al Barcelona porque han sido mejor esta noche., Desde el principio aunque estuviera igualado no hemos hecho nuestro juego, hemos permitido muchas canastas fáciles y no hemos tenido paciencia. En el tercer cuarto no hemos tenido paciencia ni cabeza para jugarles a ellos. El 1-1 es bueno, pero ya pensaremos diferente. No hemos tenido intensidad, a pesar de que juegues bien o mal. Si no defiendes ante el Barcelona lo pagas. Ellos tenían una táctica que era cargar a Splitter y lo han conseguido. No quiero hablar de los árbitros aunque a Pablo le hayan pitado una técnica.

"

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris