Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Nucleares? No, gracias

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 13:24 h (CET)
Quienquiera que pida tener una central nuclear en su patio trasero , debería estar pensando con alguna parte de ese patio. Razones en contra: A) No son perfectos,ergo;habrá accidentes(sí,tipo Chernóbil,o Three Mile Island(chapuza a lo americano) B) No se sabe qué hacer con los residuos: casi nada,¿verdad? Sabrán los que quieren tener centrales nucleares a dónde van los residuos, ¿a qué sí ? C) No son economicamente viables. Si no lo saben, qué pregunten al gobierno británico cuánto ha tenido que "darles" a las empresas de centrales nucleares,tipo Sellafield , en los últimos 15 años.Da escalofrio. D) Con un solo accidente tipo Chernóbil en España, todos tendríamos que emigrar en dirección a Africa, y no precisamente en cayucos.

Solo las empresas tipo Westinghouse y sus millares de científicos bien pagados para suavizar sus conciencias pueden plantar la posibilidad de construir centrales nucleares seguros. Y un accidente nuclear afecta a miles de kilometros cuadrados y para miles de años. Así que, por favor, vayamos buscando otras soluciones para hacer viable el futuro de planeta tierra.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris