Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A la luz de un farol apagado

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 13:24 h (CET)
leía un ciego un periódico sin letras… Esa recitación que hacíamos los niños que fuimos, ahora que lo pienso, ¿sería una metáfora, para nosotros, inabordable? Quizá. Bueno, seguro que sometida a la “aguda y abierta” visión de las privilegiadas – pertenecientes a espabilados que han sabido arrogarse de privilegios – mentes actuales, expandidas a plenitud en radiantes cultivos estimulados por el abono sin parangón de nuestra libertad democrática, sí lo era. Mentes, éstas, que generan las noticias, trascendentales para nuestra sociedad, y que eligen las letras con que no decir lo que debieran.

Sin embargo, pienso, alguna oveja descarriada ha de haber que, al igual que yo, vea ahora en aquel decir un vaticinio del pasado para una metáfora del porvenir que es ahora presente. Porque al punto en que estamos tal parece que hubiéramos llegado siguiendo sin luz, sin visión y con periódicos sin letras, una absurda línea de perfecta imperfección que presenta el camino expedito hacia un desenlace nefasto.

Me resulta explicable, pero no asumible, el que la masa financista, movida por sus ansias de libertinaje, construya con la libertad regalada las paredes de su propio confinamiento conducente a penurias que acabarán aplastándola.

¡Pero! los ratones cierran los ojos ante la maléfica actuación del gato que ellos mismos mantienen a cuerpo de rey. Y uno, que ni gato ni ratón, a sufrir la sinrazón.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris