Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

A la luz de un farol apagado

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 28 de marzo de 2009, 13:24 h (CET)
leía un ciego un periódico sin letras… Esa recitación que hacíamos los niños que fuimos, ahora que lo pienso, ¿sería una metáfora, para nosotros, inabordable? Quizá. Bueno, seguro que sometida a la “aguda y abierta” visión de las privilegiadas – pertenecientes a espabilados que han sabido arrogarse de privilegios – mentes actuales, expandidas a plenitud en radiantes cultivos estimulados por el abono sin parangón de nuestra libertad democrática, sí lo era. Mentes, éstas, que generan las noticias, trascendentales para nuestra sociedad, y que eligen las letras con que no decir lo que debieran.

Sin embargo, pienso, alguna oveja descarriada ha de haber que, al igual que yo, vea ahora en aquel decir un vaticinio del pasado para una metáfora del porvenir que es ahora presente. Porque al punto en que estamos tal parece que hubiéramos llegado siguiendo sin luz, sin visión y con periódicos sin letras, una absurda línea de perfecta imperfección que presenta el camino expedito hacia un desenlace nefasto.

Me resulta explicable, pero no asumible, el que la masa financista, movida por sus ansias de libertinaje, construya con la libertad regalada las paredes de su propio confinamiento conducente a penurias que acabarán aplastándola.

¡Pero! los ratones cierran los ojos ante la maléfica actuación del gato que ellos mismos mantienen a cuerpo de rey. Y uno, que ni gato ni ratón, a sufrir la sinrazón.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris