Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Del Bosque también es ‘sabio’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 28 de marzo de 2009, 11:51 h (CET)
Que si debe volver Raúl a la Selección, que si Del Bosque tiene que convocar al jugador del Real Madrid… Parece que desde la semana pasada no había otro tema más importante en el deporte y en nuestro país. El seleccionador por fin dio la lista y el debate ya se terminó, de igual manera que se acabó cuando Luis Aragonés la hizo pública antes de la Eurocopa.

El tiempo le dio la razón al ‘Sabio de Hortaleza’ con la consecución de la Eurocopa y con la imagen de unos jugadores que dieron un ejemplo de cómo se juega al fútbol y de cómo debe ser un grupo de amigos antes de que futbolistas. Las voces críticas que habían acusado a Aragonés por no llevar al ‘7 blanco’ tuvieron que comerse sus propias palabras. Ahora parecía que esa presión que tuvo que soportar el de Hortaleza en su momento, la volvía a aguantar Del Bosque.

Se rumoreaba que el salamantino podía convocar a Raúl para el partido de mañana contra Turquía, gracias a la supuesta buena relación que les unía antaño en el Madrid. Pero no, Del Bosque ha vuelto a ser sabio, pero además con mejores formas que su antecesor, como era ya evidente. Romper un grupo humano como el que es actualmente la Selección, sería un craso error y el actual entrenador de la ‘Roja’ lo sabe. Llevar a Raúl significa, evidentemente, dejar a otro delantero sin ir, pero conlleva otras consecuencias mucho más preocupantes, como es la de meter una ‘vaca sagrada’ en un vestuario nuevo.

Nadie niega de la calidad de Raúl y la historia que sigue escribiendo en el Real Madrid, pero el combinado nacional ya no es sólo el equipo blanco. Es probable, que si otro jugador español estuviese consiguiendo los goles que Raúl, iría a la Selección, pero el ‘Siete’ no es un cualquiera. Sinceramente, con los Villa, Fernando Torres, Llorente o Güiza ya tenemos una grandiosa delantera, actualmente la mejor de Europa, por mucho que algunos nos intenten convencer de introducir alguna novedad. Ya se suele decir, ‘no cambies algo que funciona’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris