Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

Turquía desafía el apogeo de España (Sáb, 22:00)

La campeona de Europa recibe al rival más peligroso del grupo
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 00:34 h (CET)
Los españoles encabezan con autoridad el Grupo 5 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica aventajando en cuatro puntos a los turcos. La selección de Fatih Terim busca la primera derrota española en 29 partidos. Diego López y Mata novedades en una España mermada. Nihat vuelve en los otomanos. El Santiago Bernabéu se llenará

Alineaciones probables
España: Casillas; Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Senna, Xavi, Silva; Villa y Torres.
Turquía: Demirel; Sarioglu, Balta, Emre Asik, Ibrahim Kas; Mehmet Aurelio, Arda Turan, Akman, Kazim Kazim, Tuncay; y Nihat.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 28 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE-1.
Sara Massa | Pablo Primo / Madrid

Lo difícil no es llegar sino mantenerse en lo más alto. Tras conquistar la Eurocopa, la selección española tocó el cielo. El fantástico conjunto de Aragonés recibió elogios desde todos los rincones del planeta por su fútbol admirable. Hoy en día Del Bosque mantiene con la misma autoridad y firmeza el legado de su predecesor. España se mantiene en la cúspide y tras vencer en los cuatro partidos del grupo con solvencia llega la peligrosa Turquía.

Un rival siempre incómodo que quiere aprovechar el tesón y la pasión de sus jugadores para derrocar a la campeona de Europa en su propia casa. Es el primer duelo de la doble cita que continuará el próximo miércoles en Estambul. Los turcos buscan puntuar en el Santiago Bernabéu, de lo contrario los españoles tendrían asegurada prácticamente su presencia en el mundial de Sudáfrica.

España cura sus heridas
Unos se cuidan en casa, como los lesionados Puyol e Iniesta, y otros en plena concentración. Xavi, Piqué, Villa y Silva están convalecientes pero la importancia del partido ante el rival más fuerte presume su presencia en la alineación de La Roja. La baja de Iniesta, genio y figura, y los problemas físicos de Xavi no ponen en peligro el estilo de toque español. Los sustitutos son de garantías. Hay jugadores para temblar y disfrutar.

Por eso las preocupaciones del seleccionador español se concentran en el centro del campo. Senna y Xabi Alonso serían los generadores de fútbol. Además de la duda de Xavi, los costados también son una incógnita. Riera, Silva y Cazorla tienen opciones de pegarse a la cal del Bernabéu. El ataque con la dupla Torres-Villa y la defensa con Ramos, Capdevila, Piqué y Albiol formarían el equipo inicial.

Vuelve Nihat
Después de alcanzar las semifinales de la pasada Eurocopa, la referencia futbolística y goleadora del conjunto de la media luna roja aparece en escena. Es Nihat Kahveci. El jugador del Villarreal ha puesto fin a unos meses de continuas lesiones y será la principal novedad de Fatih Terim que no podrá contar con Hamit Altintop, lesionado.

Turquía será una selección eminentemente defensiva en su visita. Un conjunto agresivo y trabajador que acumulará hasta ocho hombres por detrás del balón, con sólo dos referentes ofensivos: el mediapunta Tuncay y la estrella Nihat. De esta forma intentarán batir a una selección que lleva 29 partidos sin perder y que busca encarrilar su clasificación por la vía rápida.

Moneda al aire
España estrenará la camiseta que vestirá para la Copa Confederaciones ante los turcos. Dos conjuntos que no se ven las caras desde la fase de clasificación para la Copa Mundial de Suiza 1954. En aquella ocasión terminaron igualados en la repesca, por lo que el billete mundialista se decidió lanzando una moneda al aire. La suerte cayó entonces del lado otomano. El sábado, los hombres de Del Bosque buscarán mejor fortuna en un Bernabéu a rebosar.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris