Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga  

El Regal Barça necesita la victoria para seguir creyendo (jueves, 20:45 horas)

Los hombres de Xavi Pascual no pueden permitirse otro tropiezo en casa
Redacción
jueves, 26 de marzo de 2009, 13:22 h (CET)
Tan sólo han pasado 48 horas del primer partido y de nuevo se enfrentan ambos conjuntos. El martes, el Tau le pasó la mano por la cara al Regal que no pudo en ningún momento superar la defensa baskonista ni tampoco parar el ataque que dirigió a la perfección Pablo Prigioni.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Sada, Navarro, Barton, Andersen y Vázquez

TAU Cerámica : Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Mc Donald y Splitter


Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Segundo partido de cuartos de final de la Euroliga.


David Jover / Barcelona

“O somos capaces de cambiar el chip y ser nosotros mismos, o no ganaremos” fueron las palabras de Xavi Pascual en rueda de prensa después del partido. Razón no le falta. Parece que el preparador culé sabe qué hay que hacer, pero sus jugadores parecen no haber aprendido la lección. Salieron casi derrotados a cancha y el primer síntoma fue la primera pérdida de balón a los pocos segundos de empezar.

Tendrá que cambiar la mentalidad el conjunto catalán si quiere cambiar las cosas. Para empezar, no pensar en el 7-0 que le lleva el Tau al Barça en los últimos enfrentamientos. La estadística, como siempre dicen los entrenadores, está para romperla y seguro que Xavi Pascual le dará otra cara a su equipo después de ver que los suyos fueron siempre a remolque y no tuvieron opción alguna de llevarse el partido.

Por su parte el Tau seguirá a lo suyo. Inicio fulgurante, sin dar opción al rival, y con una defensa asfixiante y después empezar a coger rentas y mantenerlas gracias a su juego y a la mentalidad de sus jugadores. Esa mentalidad, es la que le falta al Regal para acabar de creerse que pueden estar ahí.

Después de que el Tau rompiera la imbatibilidad del Palau, llevaba el equipo de Pascual más de un año sin perder ahí en competición europea, el partido de hoy marcará el futuro de ambos conjuntos. Comentaba el exjugador del Akasvayu Girona, Fernando San Emeterio que “Hay que olvidar que vamos 1-0 y pensar que las serie está 0-0.” Sin duda es una buena filosofía, máxima concentración, no dar nada por seguro y luchar todo hasta al final, todo doctrinas de Dusko Ivanovic. Parece que los jugadores del Tau saben qué tienen que hacer esta noche, faltará por ver si Xavi Pascual es capaz de trasladar el mismo mensaje a sus jugadores, que no parecieron entender las consignas de su entrenador en el primer partido y salieron pensando ya en una posible derrota.

Así, pues, el segundo asalto en el Palau Blaugrana será un hecho esta noche y veremos si el Tau está a un solo paso de Berlín o si el Regal consigue alargar la eliminatoria, aunque sólo sea un partido.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris