Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La afición también juega

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:42 h (CET)
El Villarreal expedirá carnés de socio a coste cero a todos sus abonados que la próxima campaña estén sin trabajo. Medida digna de reconocimiento en momentos tan difíciles. El club que dirige Francisco Roig se está convirtiendo en una entidad moderna y totalmente volcada en sus aficionados. Lo que hace años era un club ascensor entre Primera y Segunda División, ahora se ha consolidado como uno de los más avanzados de Europa.

Lo encomiable de la decisión de la directiva castellonense es que protege a lo más valioso que puede tener un equipo: la afición. Ni Cazorla, ni Pellegrini, ni Pires, los fieles seguidores del submarino son el verdadero sustento y la verdadera causa del crecimiento del Villarreal. A veces a muchos directivos se les olvida que lo que siempre permanece con el paso de los años es la afición. Roig lo sabe y por eso los mima.

Los futbolistas, los patrocinadores y la gente del club van a crear un fondo común para que ninguno de los forofos que les animan en El Madrigal de manera religiosa se quede sin pisar la grada la próxima campaña. Nadie se ha quejado porque en Villarreal todos reman en la misma dirección y asumen la filosofía de humildad que ha implantado Roig y José Manuel Llaneza.

Del otro lado de la moneda, nunca mejor dicho, están directivas como la que encabeza Alfonso García, presidente de la Unión Deportiva Almería. En su aspiración por crecer más rápido de lo posible, en Almería han puesto unos precios abusivos desde el inicio de la temporada. Pretendían repetir el éxito del año pasado a costa, incluso, de la afición. Los abonos rondan entre los 400 y los 1.800 euros y las entradas entre los 95 y 45 en partidos no especiales.

Precios inasumibles para una provincia poco prolífica e incrustada en una de las Comunidades Autónomas con más paro de España. El resultado ahí está: el Mediterráneo con medio aforo jornada tras jornada. Sólo se llenó cuando García se bajó de las nubes y el Almería necesitaba vencer al Valladolid. Por cierto, ese partido lo ganó el equipo almeriense, después de remontar un 0-2 en la segunda parte y en inferioridad. Bueno inferioridad en el césped, pero superioridad en la grada. La afición también juega. Y Roig lo sabe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris