Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

Dilecto don Blas Punto Redondo

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:40 h (CET)
“Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite”. Elbert Hubbard.

Dilecto don Blas:

Hoy, martes, 24 de marzo de 2009, mientras me tomo el proverbial cortado de después de comer en la cafetería habitual, leo en la página 11 de Diario de Navarra el editorial que lleva por título “El error cometido en Kosovo ha sido doble”. Me llama poderosamente la atención el “se” sobrante que hallo en “una situación política que se (sic) aquí se rechaza”.

En la página siguiente, en la columna (asiduamente impoluta, magistral) que firma el genial Manuel Alcántara, que hoy lleva el shakesperiano título de “SABER O NO SABER” (¿se habrá contagiado el célebre columnista malagueño de la chapucera realidad sobre la que versa su texto hodierno?), me sorprendo ante este galimatías: “Hemos cabreado a la OTAN. Allí piensa que hoy forma de entenderse con gente tan informal (sic; acaso quiso escribir: “Allí se piensa que no hay forma de entenderse…”).

Por cierto, ¿entiende por qué razón en la página 3 “Kósovo” siempre lleva tilde y en las páginas de Opinión nunca la porta? En verdad, “cosas veredes, Sancho, que non crederes”. Evidentemente, ni yo soy Alonso Quijano, ni le tomo a usted, don Blas, por su escudero.

En relación con el texto titulado “TRUCULENCIAS A TODA PLANA”, de don Germán Ulzurrun Zabalza, el menda hubiera mudado varias formas verbales: “Ayer, como otros días, me quedé de piedra (...) cuando conectaron en directo (...) le echó tal naturalidad (...) que yo no sabía si hablaba (...). Igual, como en los toros, hay que (...)”.

Aprovecha la ocasión para (man)darle un abrazo

Ángel.

Post Scríptum. Cuando he rematado con mi nombre de pila la urdidura (o “urdiblanda”) que antecede, me han surgido las ganas de que apareciera, junto con sus hermanas, en mis blogs. ¿Tengo su permiso para publicarla tal cual? Sin él, se quedará inédita, entre otros de mis borradores.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris