Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Sus señorías ganan poco

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:40 h (CET)
Si Dios no pone remedio, y Dios no acostumbra a meterse en las cosas de los políticos, sus obispo sí, es muy posible que cuando se publique este comentario algunos miembros del Congreso de los Diputados hayan sido autorizados para poder realizar otras actividades al margen de la parlamentaria. El jueves, día 26, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobará a puerta cerrada el informe secreto de la Comisión del Estatuto de los Diputados que permitirá a 79 parlamentarios desarrollar actividades al margen de la Cámara. Ahí es nada: A puerta cerrada y en secreto. ¿Qué pasa? ¿Es que no es correcta esta decisión? ¿Hay algo que ocultar? Pues si no hay nada que ocultar lo disimulan bastante mal.

Pienso yo que el tomar esta decisión sea debido a que sus señorías ganan poco. Los pobres. Es muy posible que les cueste llegar a fin de mes y por eso tienen que dedicar los sábados y domingos, que no hay sesiones en el Congreso, al pluriempleo, ya que no creo que esto lo hagan a todo lo largo de la semana. De lunes a jueves, a veces hasta el viernes, tienen la obligación de estar en la Cámara Baja ejerciendo como diputados que para eso cobran del dinero de todos los españoles. Si ese dinero les parece poco lo que tienen que hacer es dejar el cargo y buscarse un trabajo mejor remunerado, lo que al propio tiempo ayudaría a dejar paso a otros, cuestión esta muy importante dado el notable número de parados que hay. La cosa es clara: Un trabajo, una persona. Pero lo que aquí pretenden es: una persona con muchos trabajos.

El diario El País nos ofrecía el pasado día 23 un detallado informe sobre este asunto y refiriéndose a los diputados que más “suenan”, todos ellos del Partido Popular, y que van a disfrutar de esta dádiva parida a puerta cerrada y en “secreto”, nos decía lo siguiente: José María Michavila, se le permite ser “coordinador solidario (¿) –el interrogante lo pongo yo- de la sociedad limitada Michavila de Fernando, Family Office, que tiene por objeto asesorar, en su caso desde el punto de vista jurídico, a familias en la mejor gestión de su patrimonio…” Digo yo que para que darle tantas vueltas a las cosas, lo que Michavila va a hacer es ser abogado asesor para gestionar el patrimonio de la gente. A Miguel Arias Cañete, ese que dijo que Aznar había asegurado que el trasvase del Ebro se iba a hacer por cojones, se le autoriza a ser miembro del Consejo Asesor de Bao y Partners Siguives Internacional, dedicada a la búsqueda de ejecutivos y consejeros. A Manuel Pizarro, la estrella sin brillo del PP, a desempeñar diversas funciones en catorce fundaciones, comités, academias e institutos a los que pertenece y concluye la cosa diciendo que “Pizarro aclara que es posible que en alguna de ellas perciba dietas por asistencias a las sesiones que se celebren”. No sabe si cobra o no. ¿Qué raro, no? A Fernando López-Amor se le autoriza a la gestión de derechos del fútbol. Se le autoriza a ser consejero de la sociedad Grupo Santa Mónica Sports que gestiona los derechos del fútbol de 10 equipos de Primera División y de la Federación de Fútbol, así como su publicidad. Parte de esos derechos están vendidos a televisiones públicas, estatal y autonómicas, con las que contrata la sociedad. Por último está Ángel Acebes, a este se le autoriza a ser consejero de Caja Madrid Cibeles, S.A. por este motivo: “Es una sociedad anónima que tiene por objeto la mera tenencia o titularidad, así como la gestión de participaciones en otras sociedades que desarrollan su actividad en el sector financiero, de seguros y el negocio bancario minorista fuera de España” Pero se añade que “no es ni una caja de ahorros ni una compañía aseguradora”. O sea, ni carne ni pescado.

Esto, como antes he dicho, pienso que lo desarrollarán los fines de semana ya que su obligación es estar en el Congreso de los Diputados. Por cierto, me dicen que Acebes, solo aparece por el Congreso a la hora de votar, que suele ser sobre las 20,30 horas. Acebes, dispone de coche blindado propiedad del Estado y cuatro guardaespaldas. En cuanto a Pizarro me dicen también que es toda una novedad cuando se le suele ver en el Congreso, que suele ser bien poco. Pero en fin, si con este acuerdo a puerta cerrada y “secreto” estos pueden salir de la crisis, no seré yo quien les critique. Aunque puestos a criticar habría que hacerlo a unos y a otros. En esto habrá unanimidad. PP y PSOE votarán lo mismo.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris