Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   España

Imaz reprocha al PSOE que con Izar est 'poniendo en marcha un ventilador para echar responsabilidades a los dem s'

Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 01:53 h (CET)
El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, reproch hoy al PSOE y al Gobierno que est n "poniendo en marcha un ventilador para echar responsabilidades a los dems" en relaci n a la situacin de los astilleros. Asimismo, afirm que La Naval no necesita en estos momentos "cajas o bancos" para solucionar su situacin, sino que la SEPI defina "un plan de viabilidad".

Redacci n / EP
En declaraciones a Europa Press, Imaz se refiri, de esta manera, a las cr ticas del PSE-EE al Gobierno vasco, al que acus de "mirar a otro lado" en el conflicto de La Naval. Imaz asegur que los socialistas lo que no puede hacer en relacin al problema del astillero es "poner en marcha un ventilador para echar responsabilidades a los dem s".

El dirigente nacionalista, tras recordar que los astilleros tienen como propietarios a la SEPI, afirm que el Gobierno ha tomado la decisi n de que una serie de centros irn a un grupo junto con los militares "para que se salven" y otros, "por una decisi n poltica, los va a poner fuera de ese paraguas".

"Entre estos ltimos est La Naval de Sestao que, por una decisi n poltica del PSOE y el Gobierno, ha quedado fuera del grupo de astilleros que seguir an en el sector pblico y con actividad y esta decisi n la ha tomado slo el Partido Socialista", a adi.

En este sentido, afirm que los socialistas no pueden pretender "meter a otros en sus propias responsabilidades". Imaz reclam que se ponga en marcha un "aut ntico plan de viabilidad", con una implicacin "importante" del sector p blico.

"Eso a da de hoy no lo hemos visto, pero tampoco lo han visto los trabajadores de La Naval porque ese acuerdo que SEPI puso encima de la mesa ha sido rechazado por la propia asamblea de trabajadores de La Naval", indic .

En este sentido, emplaz a los socialistas a "dar respuesta" a los que le est demandando la Margen Izquierda, los trabajadores de La Naval, las instituciones vascas y una "inmensa" mayora de la sociedad vasca.

Imaz indic que lo que tienen que plantear es una solucin para La Naval "con una viabilidad que pase por el mantenimiento de los compromisos del sector p blico en esta empresa". Aadi que, a partir de esa propuesta, los socialistas no tienen que tener "ninguna duda" de que las instituciones vascas van a estar "volcadas" en buscar una solucin para el astillero de Sestao.

"Lo que no podemos es permanecer callados e impasibles mientras el PSOE toma la decisi n de salvar unos astilleros por una decisin pol tica y dejar a La Naval fuera de ese paquete de solucin. A partir de ah , empezar a hablar de cajas, de bancos o de lo que sea cuando no hay un plan de viabilidad serio encima de la mesa me parece que es echar humo de distraccin", afirm .

Imaz asegur que lo que La Naval necesita, en estos momentos, no son "cajas o bancos", sino que "el empresario, que es el Estado, la SEPI, defina un plan de viabilidad que mantenga sus compromisos y que realmente sea una solucin de futuro".

El presidente del EBB insisti en que hasta ahora "esto no se ha visto" y seal que, en el momento en que se haga esa apuesta, no tiene duda de que habr "muchos agentes en este pa s dispuestos a colaborar en una salida para La Naval y para tratar de corregir el tremendo error que el PSOE ha cometido al dejar a esta empresa fuera del grupo pblico que va a tener una soluci n garantizada".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris