Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

La Iglesia contra el aborto

Jose Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:40 h (CET)
En vísperas de la aprobación de la reforma de la Ley del Aborto, la Iglesia española saca una campaña publicitaria con la que llamar la atención de la opinión pública y mostrar su desacuerdo con el Gobierno. Sin embargo, aquellos que dentro de esa institución dicen defender el derecho a la vida de cada embrión, no deberían perder la visión real de su pasado ni de cuál es su interés real por la vida, pues un observador atento ve mas allá.

Jesús estableció una clara línea a seguir: mantener la paz con el enemigo, lo que hizo también cuando dijo “Si amas a los que te aman, ya has recibido tu recompensa, ama a tus enemigos y haz bien a los que te odian”, lo que no deja lugar a dudas sobre que el mantener la paz con el prójimo no tenía “excepciones” para Él. ¿Por qué la Iglesia tiene curas castrenses, bendice las armas y permite que soldados católicos, a los que no alecciona sobre el derecho a la vida del enemigo, vayan a luchar; ella también dio la espalda a miles de personas que, p. ej. durante la segunda guerra mundial murieron en el holocausto de los judíos y en las dictaduras de Franco, Musolini y Pinochet, así como en los genocidios de la antigua Yugoslavia. Entonces, cuando hablan de vida, ¿a qué vida se refieren aquellos que en el pasado han dejado regueros de sangre en Europa y América Latina, si se piensa en la Inquisición, las guerras de religión, “la evangelización de América”, etc.? ¿Por qué todo esto si Cristo, al que “dicen representar”, era pacifista y sólo habló de mantener la paz, manteniendo esta actitud hasta en las últimas consecuencias durante su pasión, en la que ofreció su vida por la paz y la redención de la humanidad?

También es atrevido insinuar que los animales tienen más derechos que las personas, cuando son los más desfavorecidos de nuestro mundo ¿No permite la Iglesia sacrificios y matanzas de animales en cada pueblo y en nombre de un patrón o patrona? ¿Dónde está el derecho a la vida del animal sacrificado? Los representantes de la institución llamada Iglesia posiblemente nunca hayan visitado una granja de cría intensiva, donde los animales son cebados y matados siendo bebés; ¿dónde están los derechos de los animales? ¿Acaso tampoco saben de las miles de corridas de toros que se celebran cada año en España y Latinoamérica? ¿Dónde esta el derecho a la vida de los animales?

La Iglesia, que se arroga el derecho a ser defensora de la vida, ¿entonces por qué no saca sus riquezas y tesoros y ayuda a los millones de almas que mueren literalmente de hambre, enfermedades y pobreza cada día? Ellos también tienen vida. Si realmente defiende el derecho a la vida, ¿por qué deja a su suerte a millones de personas infectadas de sida, a las que aconsejaron no utilizar preservativos?

El 5º Mandamiento de Moisés dice clara y contundentemente “No matarás”, y Dios no se contradice, tampoco los Mandamientos son erróneos. Esto vale no sólo para el aborto. Sin embargo, la Iglesia siempre se reservó el derecho de interpretar los Mandamientos, modificando incluso el quinto, que ahora dice: “No asesinarás”. ¿Por qué este cambio? Veamos las cosas más de cerca: Para el asesinato no existe justificación alguna, pero para el “matar” se pueden encontrar muchas justificaciones como “la legítima defensa”, la “guerra justa”, “la guerra preventiva, pudiéndose también matar animales; sin embargo, matar es siempre matar. Pero Jesús de Nazaret no dejó lugar a dudas, Él dijo: ¡Pedro, envaina la espada! Y el 5° Mandamiento es igual de claro: ¡No matarás! Estos son deberes ineludibles y que debe mantener todo aquel que dice ser cristiano. Y con mayor razón los que dicen ser los representantes del Hijo de Dios, el gran pacifista Jesús de Nazaret.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris