Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Es España la mejor Selección del mundo?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 26 de marzo de 2009, 11:27 h (CET)
El campeonato de liga nos va a ofrecer estos días un paréntesis para dar paso a la Selección, que podría dejar prácticamente sellado su billete para el Mundial en el doble duelo que le enfrentará a Turquía.

Aprovecho que juega la Roja para lanzar un debate, que tal y como indica la pregunta es lo que yo me pregunto, ¿somos en estos momentos la mejor Selección del mundo? Pues ahora mismo, por juego y nivel creo que si lo somos.

La Eurocopa supuso un antes y un después. Fue ahí donde se dio con un estilo de juego que fue magistralmente leído por un grupo unido por la causa y los resultados, como ya se sabe, no pudieron ser mejores.

Aunque, para poder ejecutar con solvencia un estilo de juego es necesario tener un perfil que se ajuste a lo que buscas y en este sentido España lo cumple. Si quieres marcar la diferencia con el juego de toque tienes que tener grandes pasadores y es ahí donde están los Xavi, Iniesta, Xavi Alonso y Cesc, cuatro directores de orquesta que son capaces de ofrecer unas piezas fabulosas en el centro del campo.

¿Hay en Europa selecciones que nos hagan sombra? Por potencial si y es aquí donde hay que nombrar a las de siempre, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, pero por juego estas no nos igualan. Alemania es Alemania, pero no hay que negar que está bastante debilitada. Por su parte, Francia, pese a tener un gran elenco de estrellas, está más sumido en echar a Doménech que en otra cosa y por último, Inglaterra e Italia están en fase de reconstrucción para volver a brillar con luz propia.

Tan sólo veo una Selección que podría discutir el dominio de España y esa es Argentina. Una selección parecida a España, con un gran plantel y con idéntico estilo de juego y que además cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Otra que no debe faltar en el elenco de poderosas es Brasil, que se cierne en el triangulo formado por Pato, Kaká y Robinho para volver a ser la mejor del mundo.

Sin embargo, no debemos ir a Sudáfrica pecando de sobrados y pensando que somos los mejores. Hay que ir con humildad y partido a partido, sólo así podría repetirse otra gran hazaña como la de la Eurocopa. Mientras tanto, nos hemos ganado el derecho a soñar…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris