Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La mala prensa de los curas

Mario López
Mario López
jueves, 26 de marzo de 2009, 11:24 h (CET)
Es una pena que la jerarquía de la iglesia católica se meta en berenjenales políticos que a ellos mismos nada les beneficia y perjudican seriamente la imagen que del conjunto de la iglesia se hace la sociedad laica.

Además, la afición a mostrarse ostentosamente crea una idea falsa de la situación material en la que viven. La riqueza de sus templos, utillajes y vestuarios es heredada de hace ya mucho tiempo. La Conferencia Episcopal, en vez de dar la matraca a los españoles que nada tenemos que ver con su credo, podría hacer publicidad de su vida austera y llena de renuncias, de los 18000 misioneros que tiene repartidos por el mundo, de los 57000 ancianos que tiene acogidos, de los 200000 inmigrantes a los que da amparo. Podría enseñarnos cómo se las arreglan para vivir, como dice Juan Manuel Ferrer, vicario general de Economía, “con un sueldo pequeño y con decoro”. Los cardenales españoles cobran 900 euros y el resto de los curas 750. Ningún clérigo español llega a la categoría de mileurista. Ninguno de ellos tiene casa propia, salvo que la hayan heredado. Y es verdad que nunca se han quejado de su particular nivel de vida ¿Por qué no dedican el dinero que reciben de sus fieles, en vez de a sufragar las soflamas incendiarias de gente como Federico Jiménez Losantos, a tender un puente con la sociedad laica para, por ejemplo, enseñarnos cómo llegar a fin de mes con dignidad? En tiempos de crisis su testimonio podría tener un gran valor.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris