Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Los curas y la vida

Mario López
Mario López
jueves, 26 de marzo de 2009, 11:24 h (CET)
Nada, que no hay tu tía. Que siguen los iluminados de la inspiración divina inasequibles al desaliento, impasible el ademán, aferrados a su lapidaria fe, equiparando un día sí y otro también el aborto a la pena de muerte. Pues si les tenemos que hacer caso, tendrán ellos también que aceptar que la castidad es lo mismo que la cadena perpetua.

En fin que puestos a ello, ¿por qué no hacer un código civil para los nonatos? ¿Una Constitución como la del 78 para ellos, que admita que todos los espermatozoos, óvulos y embriones son iguales ante la ley sin distinción de raza, sexo, credo o condición social? ¿Habrá que regular el derecho a la metamorfosis? Porque, claro, un espermatozoide en principio es muy macho, pero luego se junta con un óvulo y capaz es de convertirse en un embrión de nenaza. ¿Y qué credo o raza tiene un óvulo? ¿Y el cigoto? ¿No es más razonable empezar a ocuparse de estas cosas una vez la criatura haya abandonado el placentero seno materno y sepamos a qué atenernos? ¿Y cómo dicen los curas que están a favor de la vida si se tienen prohibido alumbrarla? ¿Qué dislate es este?

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris