Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Prigioni guía al Tau Cerámica en el primer partido de cuartos (75-84)

El base baskonista lideró a su equipo en todo momento
Redacción
miércoles, 25 de marzo de 2009, 10:06 h (CET)
El Regal Barça no fue rival para un Tau que se mostró implacable en todo momento. Con esta victoria, los vitorianos recuperan el factor cancha y tendrán la opción el jueves de sentenciar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
75- Regal Barcelona : Víctor Sada (2), Barton (0), Navarro (17), Andersen (2) y Santiago (4). Lakovic (6), Basile (6), Vázquez (12), Grimau (12), Ilyasova (14).

84- TAU Cerámica: Prigioni (17), Rakocevic (15), Mickeal (7), Mc Donald (12) y Splitter (8). Ilievski (6), Vidal (9), Teletovic (7), San Emeterio (3).


Parciales: 18-24, 16-21, 24-22, 17-17


Árbitros: Pitsilkas, Chistodoulou, Latisevs Incidencias: 7.134 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo Prigioni Lección magistral del base argentino que con 17 puntos, incluidos 5 triples, y 8 asistencias fue el más incisivo de los de Ivanovic y condujo en todo momento el juego de los vitorianos en ataque. Fue muy superior a Victor Sada que acabó desquiciado.


Lo peor: Regal Barça En conjunto, sí. No fue el Barcelona de otras ocasiones y salió ya derrotado al parqué del Palau. El primer balón perdido a los pocos segundos de empezar fue el primer síntoma de que no iría bien. Si quieren tener alguna opción el jueves deberán cambiar radicalmente el planteamiento.




El dato: 18 % Fue el porcentaje en triples de Regal Barça que acabó el partido con un lamentable 4 de 22. Otro aspecto a mejorar de cara al jueves.



David Jover / Barcelona

Muy nervioso empezó el Regal Barça el partido. No sabía cómo jugarle al TAU que lo hacía muy fácil en ataque. Se fue de nueve, 8-17, mediado el primer cuarto gracias a dos triples casi consecutivos de Prigioni. El miedo ya se palpaba en el Palau y también en los jugadores azulgrana que no respondían a las expectativas creadas para el partido. Quizá aún arrastraban el cansancio del partido ante el Ricoh Manresa o habían salido ya medio derrotados al parqué viendo los últimos precedentes ante el TAU Cerámica que se mostraba muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Parecía reaccionar el Regal con un triple de Basile pero en un visto y no visto los hombres de Ivanovic se fueron de trece, 11-24, cuando restaban menos de dos minutos para finalizar el cuarto. El Regal no se vino abajo y Basile, con otro triple, puso a seis a los catalanes, 18-24, resultado con el que acabó el cuarto.

Los aficionados azulgrana parecían recuperar el ánimo viendo la reacción de los suyos, con un parcial de 7-0, pero aún quedaba mucho partido.

No pareció afectarle para nada a los de Ivanovic el intento de remontada culé ya que con tres triples consecutivos, se situaron quince arriba, 20-35, en los primeros minutos del cuarto. Navarro sacó el genio y el partido se calentó mucho por momentos, cuando los colegiados señalaron una falta doble entre Grimau y Rakocevic y acto seguido reclamaron a ambos entrenadores tranquilidad en sus protestas. Los ánimos se calmaron un poco y la intensidad del partido bajó.

Cuando parecía que los de Pascual se aproximaban en el marcador, el Tau siempre daba un aviso de que estaba ahí y con un pequeño parcial de 0-4, se fue al descanso once arriba, 34-45.

En la reanudación el Tau no aflojó y continuó imponiendo su ley tanto en defensa como en ataque. Quince arriba, cuando restaban aún ocho minutos para terminar el cuarto. No había manera, el Regal estaba noqueado, no sabía cómo reaccionar ni qué hacer ante la avalancha vitoriana. Pero el orgullo azulgrana pesa mucho y con un parcial de 13-2, en dos minutos y medio, se situaron a seis puntos, 53-59, aunque quedaba aún mucho partido. El Palau empezó a hervir pero Ilievski silenció al Palau con un triple que situaba de nuevo al Tau nueve arriba. Con esa diferencia, 58-67, se llegó al final del tercer cuarto.

No quedaba otra, y el Regal Barça se puso en zona para tratar de cerrar espacios. En los primeros instantes pareció que salía bien pero fue un espejismo ya que el Tau no daba opción a nada. Se demostraba que el equipo baskonista está mucho más hecho y curtido que el azulgrana que peca de Navarro-dependecia y de una dirección en el banquillo más modesta. Los minutos seguían pasando y el Regal cuando restaban menos de tres minutos se situó a cinco, 72-77, pero viendo la fortaleza anímica del Tau parecía difícil conseguir la remontada y menos cuando Prigioni desde casi ocho metros sentenciaba el partido. No se podrá decir que el Regal no lo intentó pero

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris