Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Bipartidismo  

Tempus fugit

El fin del bipartidismo fue un lema defendido por todas aquellas fuerzas políticas de nueva era, sin embargo, a la hora de la verdad y con la virtud del pacto en la mano, son muchos los que se escudan en intereses partidistas
Sergi Cerrato
@SergiCerrato
sábado, 2 de abril de 2016, 12:06 h (CET)
"Tempus Fugit" es una de las expresiones latinas más conocidas en nuestra época y su significado es claro, el tiempo pasa, el tiempo vuela y se escapa, sin retorno. Un proverbio aplicable a todas las facetas de nuestra vida, incluida, la política.

El 20 de Diciembre, fue señalado como el día en el que en nuestro país, se iniciaba una nueva era hacía la regeneración democrática, una segunda Transición Española. Tras el dividido panorama que resultó de los comicios, se esperaba un ciclo de negociaciones intenso, duro, pero en especial, culminante. No ha sido así.

La mayor victoria, la han conseguido aquellos que han usado el pacto como forma de entendimiento, evitando intereses propios, y anteponiendo el beneficio de la sociedad como principal objetivo. Ciudadanos y el Partido Socialista, han firmado más de 200 medidas para la regeneración democrática en esta legislatura. La frustrada investidura, fue un ejemplo de las intenciones de cada una de las siglas.

El Partido Popular, con un tocado y a efectos prácticos, hundido, Mariano Rajoy, negó la posibilidad de formar parte de un acuerdo, en el que, se pretendía limpiar la corrupción de la vida pública, eliminar las diferencias entre político y civil, y en especial, relegar su gobierno ineficaz, de una vez, y por todas. Todas estas medidas no fueron vistas con buenos, aunque más bien interesados, ojos del Partido mal llamado, popular. En la misma cara de la moneda se encuentra Podemos, quien con su voto en contra, resquebrajó todos los titulares dados en campaña electoral. Pablo Iglesias, apareció como el representante del pueblo en el poder político, y por desgracia, su mayor logro en estos tres meses, ha sido la fragmentación de su propio partido en mil pedazos. Su problema empezó en Catalunya, al no saber abordar el nacionalismo como lo que es, un pensamiento reaccionario sin reservas. Dio alas, a aquellos que ahora, vuelan muy por encima del marco legal en nuestro país, a aquellos que jugaron con el sentimiento de muchos, para un mero beneficio particular.

El panorama actual debe tener una solución inmediata. El tiempo pasa y cada vez estamos más cerca de volver a unas costosas urnas, no se vislumbra ninguna solución a corto ni medio plazo. La coherencia política y la mentalidad de estado, deben ser dos tópicos a tener en cuenta. El pacto firmado entre C's y PSOE debe ser el punto de partida para todos aquellos que creen en la ansiada nueva era, aquella en la que primen las personas, ante cualquier nombre, sigla o interés propio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Misericordia, Señor, hemos pecado

Algunas reflexiones para estos días de confinamiento y para toda nuestra vida

Hispanos y lusos son uno de los sectores más vulnerables al coronavirus en UK

Se cree un servicio especial de emergencia para cada una de las principales minorías lingüísticas, lo cual incluya servicios de traductores, intérpretes y fe provisión de alimentos, medicina y atención a los más necesitados

La pandemia de Trump: testeos, triage y tragedia

¿En un momento en que se pronostica ampliamente que la pandemia estará peor que ahora?

​Covid-19 México: reconocimiento anticipado a los héroes de bata y cofia

A los miles que están dando la cara por su país frente al Covid-19

Día XVI

​Actualidad: Presente continuo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris