Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Granada: Últimos en educación, primeros en botellón

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:56 h (CET)
Una vez más Granada ha visto reforzada su imagen de líder nacional en cuanto a botellón se refiere. En esta última ocasión, el Sr. Alcalde con su imprevisión y tibieza ha permitido que nuestra ciudad sea de nuevo noticia en toda España por albergar el enésimo macrobotellón.

A la vista de las escalofriantes y mareantes cifras: 20.000 personas hacinadas en un espacio pensado para unas 4.000, 35 traslados sanitarios, 15 comas etílicos, caídas, mareos, peleas, 35 toneladas de basura; que 55 operarios se encargaron de recoger, apoyados por cinco máquinas barredoras. Sólo la limpieza se calcula que costará unos 30.000 €. Aparte las calles contiguas tuvieron que ser cortadas al tráfico rodado, con el consiguiente trastorno y el inevitable atasco circulatorio. Todo ésto sin poder contabilizar la descomunal cantidad de excreciones y deposiciones humanas que tan ingente horda fue dejando por calles y portales adyacentes al engendródromo etílico.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común, a la vista de los escalofriantes datos, deducirá que la sociedad granadina está falta de los más mínimos y elementales niveles de educación y civismo. No estará muy descaminada, pues los informes internacionales así lo avalan. Según el famoso informe PISA, Granada ocupa uno de los últimos puestos a nivel español.

¿Habrá alguna relación por la que seamos los primeros en botellón y de los últimos en educación? Nuestros próceres, me imagino, algo tendrán que ver en tan triste y penosa situación. Aun así algunos ediles sin el menor atisbo de sonrojo han felicitado a los botelloneros por su buen comportamiento, olvidando y condenando a los millares de vecinos y ciudadanos que tienen que soportar tan injusta, molesta y asquerosa situación.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris