Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Granada: Últimos en educación, primeros en botellón

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 27 de marzo de 2009, 11:56 h (CET)
Una vez más Granada ha visto reforzada su imagen de líder nacional en cuanto a botellón se refiere. En esta última ocasión, el Sr. Alcalde con su imprevisión y tibieza ha permitido que nuestra ciudad sea de nuevo noticia en toda España por albergar el enésimo macrobotellón.

A la vista de las escalofriantes y mareantes cifras: 20.000 personas hacinadas en un espacio pensado para unas 4.000, 35 traslados sanitarios, 15 comas etílicos, caídas, mareos, peleas, 35 toneladas de basura; que 55 operarios se encargaron de recoger, apoyados por cinco máquinas barredoras. Sólo la limpieza se calcula que costará unos 30.000 €. Aparte las calles contiguas tuvieron que ser cortadas al tráfico rodado, con el consiguiente trastorno y el inevitable atasco circulatorio. Todo ésto sin poder contabilizar la descomunal cantidad de excreciones y deposiciones humanas que tan ingente horda fue dejando por calles y portales adyacentes al engendródromo etílico.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común, a la vista de los escalofriantes datos, deducirá que la sociedad granadina está falta de los más mínimos y elementales niveles de educación y civismo. No estará muy descaminada, pues los informes internacionales así lo avalan. Según el famoso informe PISA, Granada ocupa uno de los últimos puestos a nivel español.

¿Habrá alguna relación por la que seamos los primeros en botellón y de los últimos en educación? Nuestros próceres, me imagino, algo tendrán que ver en tan triste y penosa situación. Aun así algunos ediles sin el menor atisbo de sonrojo han felicitado a los botelloneros por su buen comportamiento, olvidando y condenando a los millares de vecinos y ciudadanos que tienen que soportar tan injusta, molesta y asquerosa situación.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris