Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

‘Seis toros seis’ del deporte

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:16 h (CET)
MAXI, TALENTO DESCONTROLADO
Tengo un enorme respeto por el Maxi Rodríguez futbolista, y tengo una extraña sensación por el Maxi profesional. Un capitán de todo un Atlético de Madrid puede no saludar al entrenador cuando le cambia, puede salir enrrabietado y no querer hablar, puede incluso hasta tirar la camiseta de los que le pagan en un momento de lógica ofuscación. Pero lo que nunca puede hacer es irse andando despacio del campo cuando su equipo necesitaba hacer un gol en Oporto para pasar a la historia. Un gol y ahora estaríamos hablando de una vuelta de cuartos ¡Atleti-Manchester! Qué ocasión desperdiciada, qué talento tan descontrolado, Maxi.

LA F1 O EL CIRCO DE LOS ENANOS
Estos de la Fórmula 1 no saben qué hacer para bajarse del palmito. Claro, ahora con la crisis, están siendo uno de los deportes más castigados, y no porque no se vendan Fórmulas 1, que también, si no porque vivían en la abundancia. Y encima los mandamases han propuesto un nuevo sistema de puntuación que ha provocado la ira de escuderías y pilotos al unísono. Pues eso, que no hace falta que monten un circo, ya les han crecido los enanos, y los menos enanos también. Alonso, coge el dinero y corre…

LA ENÉSIMA MOVIDA CON GUTI
Lo del tema Guti, más que reiterativo, es cansino. ¿Qué pasa con este futolista que no acaba de convencer a ningén entrenador? Y eso que han pasado unos cuantos en los últimos seis años. Pero nada, Guti es un genio jugando al fútbol (cuando quiere y cuando le dejan) y debe tener mal genio fuera de la cancha. Juande Ramos se lo ha cargado días atrás por decisión técnica. Cuando los técnicos hablan de decisión técnica, malo, hay gato encerrado. Pues nada, Guti, que cuando ganábais finales de Champions no jugabas por decisión técnica y ahora que caéis siempre en octavos tampoco juegas por decisión técnica. ¡Qué cosas!

CUANDO HABLA PELÉ, SUBE EL PAN
También tiene guasa lo de Pelé. Resulta que cada vez que habla O Rei, sube el pan. Se mete con Ronaldo y Robinho por temas de drogas (gravísima acusación) y también con Maradona, ahora que está tan callado y tan centradito en su albiceleste. Este Pelé, grande entre los grandes, ya no sabe cómo hacer caja si no es despotricando de alguien. El problema es que a Pelé se le hace demasiado caso, como a Maradona, como a Cruyff y como a otros dioses del fútbol. Pero su etapa ha pasado y nuestros hijos no han visto jugar a Pelé, pero sí saben que tiene una boca que ni con estropajo.

EL BAYERN, UN CORDERO PELIGROSO
¡Qué causalidad! Cada vez que el Bayern de Münich se enfrenta al Barça se disfraza de cordero. Y lo cierto es que la jugada le sale de cine. Si su rival hubiese sido el Madrid, los blancos ya irían perdiendo 3-0 antes de empezar a jugar. De todas formas, el Barça ya no se fía de nadie, y mucho menos de un equipo antipático que tiene sus principales estiletes en Frank ‘caracortada’ Ribery y en Lucca ‘bestianegra’ Toni. A mí me dan mucho miedo porque si sus compañeros ponen el músculo y la protección, ellos dos ponen la velocidad y el tino, por este orden. Además, la que le montaron al EuroGetafe es algo que a muchos madrileños se nos ha quedado ahí. Que gane el Barça, primero porque es un club español, y segundo porque tengo alergia a estos alemanes. Menos mal que el ‘Niño’ Torres nos hizo justicia y mandó al limbo a estos tipos.

VALENIA, UN HISTÓRICO EN DESCOMPOSICIÓN
¡Qué pena! ¡Qué lástima! Que enorme equipo, club y afición estamos perdiendo en un año trágico para el valencianismo. No hay dinero y los Villa, Silva, Mata y compañía van a arder como las Fallas la próxima temporada. Una gestión nefasta de algunos sinvergüenzas va a dejar a la deriva a toda una masa social y a un proyecto que hace pocos años fue un grande de Europa. Parece que este verano toca empezar de cero, y eso que tienen a un Unai Emery que es un espectacular entrenador. Pero la vida es así y ahora, la crisis, no perdona ni al fútbol. Suerte, Valencia, te la mereces por historia y por afición.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris