Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

El atleta “cazaladrones”

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:16 h (CET)
José Luis Blanco es un atleta catalán reconvertido por un día en “cazaladrones”. El subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos tiró este fin de semana de velocidad y resistencia para recuperar dos bolsos que unos ladrones habían robado en un supermercado de Lloret de Mar (Girona).

El catalán, que se está preparando para disputar el Mundial de cross en Amman (Jordania), entrenaba por los alrededores de su localidad natal, cuando vio cómo tres ladrones robaban dos bolsos y salían corriendo de un supermercado. Ni corto ni perezoso, el de Lloret de Mar empezó a perseguir a los cacos, convirtiendo su entrenamiento en una persecución al más puro estilo de película americana.

Nada pudieron hacer esos ladrones ante todo un subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos. Cuando se vieron alcanzados por Blanco, los malhechores tiraron los dos bolsos y huyeron cruzando la carretera entre los coches. Como dirían en mi pueblo, el galgo acabó alcanzando a las liebres y el botín fue devuelto a sus dueños.

José Luis Blanco se ha convertido en todo un héroe entre sus convecinos de Lloret de Mar. Con este incidente ha demostrado que a sus 33 años conserva la velocidad y la resistencia que le valieron el subcampeonato de Europa en 2006. Sin duda, el atleta catalán está preparado para disputar su noveno Mundial de cross consecutivo y, si en el Mundial no hay suerte, ya sabe que siempre podrá probar éxito como ‘cazaladrones’ profesional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris