Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Las Ferias turísticas y alimentarias más importantes de España

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Salón Internacional Destino Pirineos

Del 27 al 29 de marzo, en Barbastro, Huesca.


Todas las comunidades de ambos lados del Pirineo, Euskadi, Navarra, Aragón, Catalunya, Principado de Andorra, Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon se presentan, en este escaparate, vivo, dinámico, y diferente, para dar a conocer “in situ” las fantásticas propuestas del turismo de montaña con la participación de periodistas especializados nacionales e internacionales.

Profesiones de deportes de montaña y de aventura como son la escalada, el senderismo, guías de espeleología, parapente, planeadores, socorristas, monitores de esquí y mantenimiento de estaciones, trabajos acrobáticos y de seguridad tienen acreditado su asistencia. Durante estos días se ofrecerán ejercicios prácticos en el exterior sobre Iniciación a la escalada, roca o pared artificial, carrera de orientación, manipulación de GPS, pruebas de BTT, “quads” y demostración de perros de trineo”.

Además se desarrollará un foro gastronómico sobre la cocina tradicional pirenaica y las nuevas tendencias creativas, con la participación de importantes “chefs” de ambos países limítrofes.

Institución Ferial de Barbastro
- www.destinopirineos.com
- Avda. de la Estación, s/n - 22300 Barbastro (Huesca)
- Tel. 974 308 350

XXIII Salón Internacional del Gourmets

Del 30, 31 de marzo, 1, 2 de abril, en Madrid.

El Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos “delicatessen”. Actualmente es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

Refrenda el carácter internacional de Salón de Gourmets la presencia de expositores extranjeros y la gran variedad de productos procedentes de 16 países. Toda la riqueza agroalimentaria procedente de Italia, país invitado de esta edición.

Aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados de pato y oca, subsector de lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias. En el capítulo de bebidas, aguardientes y licores, aguas, cavas y champagnes, cervezas y zumos, más un nutrido grupo de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas. Diversas editoriales, empresas de menaje y accesorios completan el amplio abanico de productos que se exhiben en la feria.
Entre las actividades cabe destacar el XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores, cuyo ganador representará a España en el prestigioso Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2011, el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, la exposición de Nuevos Productos, la entrega de premios de Guía de Vinos Gourmets 2009, el XIV Túnel del Vino en colaboración con el MAPA, el II Concurso/Exhibición de Abridores de Ostras o la Exhibición de Baristas.
Recinto de IFEMA, pabellones 4,12 y 14. Madrid.

GRUPO GOURMETS.
- Aniceto Marinas, 92 - 28008 Madrid
- Teléfono: 915 489 651
- Fax: 915.487.133

FENAVIN

Del 5 al 7 de Mayo, en Ciudad Real.

Se celebra este año la V convocatoria de la Feria del Vino más importante de nuestro país. A pesar de que la crisis está afectando también al sector vitivinícola, sin embargo FENAVIN crece un 30 % con una extensión expositiva de 30.000 metros cuadrados. En su recinto estarán presentes unas 1.200 bodegas procedentes de todos los continentes y están acreditados alrededor de 2.500 compradores procedentes de 44 países.

Novedades de la Feria
Entre las claves del éxito de la Feria se encuentran el Centro de Negocios, la Galería del Vino y el Buscador de Negocio, tres herramientas que buscan la optimización de las relaciones entre compradores y expositores.

Desde el Centro de Negocios se gestionan dos importantes programas de contactos entre compradores y expositores: uno de ellos dirigido básicamente a que los expositores puedan solicitar reuniones con importadores, y el programa "Contacte con expositores", cuyo objetivo es que los compradores internacionales y nacionales presentes en FENAVIN, puedan preparar su agenda de trabajo.

En cuanto a la Galería del Vino, éste es el gran escaparate de la Feria, ya que en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus “stands”. Su objetivo principal es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos.

El Buscador de Negocio es una herramienta accesible, tanto a través del website de la Feria como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial, que permite a todos los interesados en la compra de vino una selección precisa de sus objetivos.

Además, se contemplan más de cuarenta actividades paralelas organizadas en colaboración con otras asociaciones y organizaciones profesionales representativas del sector, que versarán sobre vino y deporte; vino y salud; vino y cultura y vino y comunicación.

Referencia
- secretaria@fenavin.com
- C/ Toledo, 17 - 13071 Ciudad Real.
- Tel. 926 254 060

Expoliva

Del 13 al 16 de Mayo, en Jaén.

La XIV Edición de la Feria Internacional del Aceite abrirá sus puertas para mostrar la untuosidad de los mejores aceites mundiales y los últimos adelantos de las industrias afines.

Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.
Paseo de la Estación, 25 - 23008 Jaén. Tel. 953 274 976.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris