Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

De aquí a Roma

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 24 de marzo de 2009, 10:05 h (CET)
A estas alturas de la Liga de Campeones ya no quedan chollos y para conquistar Europa hay que ganar a todo equipo que se ponga por delante. Sorteados los cuartos de final podemos constatar que Barça y Villarreal han tenido fortuna. Les han tocado dos conjuntos asequibles dentro del nivel del sorteo: Bayern y Arsenal. El principal problema que se encontrarán es que la vuelta se juega lejos de territorio español, una pequeña ventaja para alemanes e ingleses.

Para llegar a Roma, escenario de la final, los azulgrana se las verán con el potente Bayern alemán. A pesar de que nunca le han ganado en Europa el grupo de Guardiola es favorito. Tienen talento y fútbol de sobra para superar a unos germanos irregulares y desconcertantes durante todo el año. El Allianz Arena de Münich intimida a cualquiera pero si en el Camp Nou se consigue un buen resultado será fácil ver el camino de semifinales.

En Castellón también están bastante contentos. Volverán al pasado para medirse al Arsenal inglés, equipo que les dejó hace tres años sin final de Champions. La venganza está en marcha. Los hombres de Wenger sufren mucho lejos de Londres, algo que deberá aprovechar el Villarreal para partir con ventaja hacia tierras británicas. Son dos conjuntos con un estilo parecido: mucho toque y combinación. La diferencia estará en pequeños detalles y en la vuelta de Cesc Fábregas tras su lesión.

El bombo también deparó otras dos eliminatorias. Un cruce fácil para el vigente campeón. El Manchester se las verá con el Oporto, quizá el más débil de los ocho. Salvo catástrofe los de Alex Ferguson dejarán sentenciado su pase en Old Trafford. El otro cruce es el más espectacular: Liverpool-Chelsea. Dos conjuntos ingleses en una eliminatoria muy pareja como han mostrado sus permanentes duelos europeos en los últimos cuatro años. Puede pasar de todo.

No está nada mal para nuestros dos representantes españoles. Los alemanes no son el peor adversario y los ingleses son el conjunto menos temido. Seguro que mucho mejor que para los italianos que ni siquiera tendrán representantes entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Por cierto, el resultado del sorteo evitaría un cruce entre españoles hasta la final, pero mientras soñamos, Bayern y Arsenal se cruzan en nuestro camino hacia Roma. La Copa de Europa sigue esperando dueño.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris