Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se estrella ante un Mallorca muy superior (2-0)

Los bermellones salen del descenso y los colchoneros se alejan de la Champions
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 23:35 h (CET)
El Mallorca dominó el encuentro desde el pitido inicial y consiguió anular por completo a las armas ofensivas del Atlético. Forlán y Agüero pasaron desapercibidos y apenas recibieron balones en ataque. La desgracia se cebó con el equipo de Abel con las lesiones de Antonio López y Heitinga en la primera parte

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate (1); Scaloni (1), David Navarro (2), Nunes (2), Ayoze (1); Martí (3), Cléber (2), Varela (1), Jurado (1), Arango (1); Aduriz (2).
0- Atlético: Leo Franco (1); Heitinga (1), Pablo (1), Ujfalusi (1), Antonio López (-); Camacho (2), Raúl García (1), Simao (1), Maxi (1); Aguero (0), Forlán (0).
Cambios : Seitaridis (1) por Antonio López (min.12), Sinama (1) por Heitinga (min.45), Banega (1) por Camacho (min.58), Mario (2) por Varela (min.74), Castro (2) por Jurado (min.85), Webó (-) por Aduriz (min.90).
Goles: Aduriz (min. 23), Castro (min. 90)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Martí (69’) y Scaloni (76’) y en el conjunto visitante a Ujfalusi (31’) y Pablo (65’).
Incidencias: 19.000 espectadores. Buena entrada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Martí y Cléber
El doble pivote del Mallorca anuló por completo el juego del Atlético. El desgaste de Martí y Cléber durante el partido fue inmenso, luchando todos los balones con fiereza.
Lo peor: Delantera rojiblanca
Las dos estrellas del Atlético no aparecieron. Forlán llegaba enrachado, pero no tuvo ninguna ocasión clara de marcar. Agüero prácticamente no entró en juego y estuvo lejos de su mejor nivel.
El dato: 120.000 euros
Esa es la cantidad que el Mallorca deberá pagar al Atlético por alinear a Jurado en el partido. Manzano se la jugó y le salió bien.
Joan Noguera / Palma

El conjunto de Manzano saltaba al terreno de juego consciente de la importancia del partido, ya que la victoria de Osasuna unas horas antes había colocado al Mallorca en puestos de descenso. La obligación de sumar puntos para escapar de esos puestos añadía una presión extra a los jugadores bermellones, que respondieron con concentración y entrega.

Desde el pitido inicial, los jugadores mallorquinistas presionaron al rival en el medio campo y no dejaron combinar a los dos pivotes atléticos, Raúl García y Camacho, que sustituía a Paulo Assunçao. Esta presión del Mallorca se tradujo en llegadas al área, sin demasiado peligro. En una de estas jugadas Antonio López se lesionó y pocos minutos después tuvo que ser sustituido por Seitaridis.

El primer aviso serio del Mallorca se produjo en el minuto 14, con un disparo lejano de Cléber que paró Leo Franco. El Atlético no conseguía acercarse a la portería de Aouate y tanto Forlán como Agüero no tocaban la pelota. En el minuto 23, en un grave despiste defensivo de los colchoneros, Aduriz adelantó al Mallorca.

Los cuatro defensores rojiblancos se quedaron parados y Arango lo aprovechó para enviar un pase a sus espaldas para Aduriz. El delantero vasco se plantó solo ante Leo Franco, al que batió con una certera vaselina. Era su octavo gol en liga, y ya se encuentra a sólo uno de su mejor registro.

Atlético ausente
El equipo de Abel seguía sin aparecer en el campo, siendo superado en todas las facetas por el Mallorca. En el minuto 34 llegó el primer remate atlético, con un cabezazo sutil de Agüero que salió desviado a la izquierda de la portería local. Agüero volvería a tener otra buena oportunidad tras un buen pase de Forlán que lo dejó solo en la frontal del área. El argentino chutó raso y muy desviado.

Al filo del descanso se produjo la acción desgraciada del partido. En una falta botada por Simao, Heitinga entra al área pequeña para buscar el remate y choca cabeza con cabeza con David Navarro. El Holandés cayó desplomado al terreno de juego y tuvo que ser atendido inmediatamente.

Fue un momento de tensión, ya que Heitinga sufrió pérdida de conocimiento y tuvo que ser retirado en camilla y con collarín. Poco después sería trasladado a un hospital de Palma, donde seguramente pasará la noche en observación. Abel se veía obligado a reestructurar una vez más su defensa.

Dominio local
La segunda parte empezó con el Mallorca dominando a su rival, y con sus delanteros cogiendo la espalda de los defensas una y otra vez. En una de estas ocasiones el árbitro anuló un gol a Arango por un fuera de juego inexistente. Varela y otra vez Arango tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador.

El Atlético seguía sin despertar y sus estrellas seguían sin aparecer. Tan sólo en una jugada aislada Maxi tuvo la mejor ocasión del encuentro, con un disparo durísimo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Mallorca. Fue la única ocasión clara de los colchoneros en toda la segunda parte.

El partido ya estaba en sus últimos minutos, cuando en un rápido contraataque Castro, que hacía poco que había saltado al terreno de juego, regateaba a Leo Franco y marcaba el segundo gol de la noche, que aseguraba una victoria importantísima para el Mallorca.

Con este resultado el Atlético se queda a cinco puntos de la Champions y vuelven las dudas sobre su rendimiento. En cambio, el Mallorca se aprovecha de la igualdad en la parte baja de la tabla para saltar del puesto 17 de la clasificación al 12. Una posición que anima a afrontar con esperanza los 10 partidos que quedan de liga.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Creo que teníamos un partido para medir el nivel que hemos estado mostrando en esta segunda vuelta. El Atlético es un equipo grande, que venía con un nivel grande de autoestima y muy enchufado a la competición. Hemos hecho uno de los partidos más completos teniendo en cuenta el rival y su potencial ofensivo. Ellos no han encontrado por donde penetrarnos. El tema económico con Jurado hay que agradecerlo al presidente, que ha sido el que ha decidido poner a mi disposición a un jugador muy en forma. Son decisiones arriesgadas pero hoy ha salido bien".
Abel Resino(entrenador Atlético Madrid)

"La verdad que hoy ha sido un partido malo, muy malo. Hemos estado muy lentos y no hemos podido conectar, sobre todo arriba. Cada partido es diferente y hay que saber adaptarse. El Mallorca ha salido a defender, defienden muy fuerte y nos han metido mucha presión. Aún quedan 10 partidos, son muchos puntos y hay enfrentamientos directos entre nuestros rivales por la Champions. Hoy se nos ha puesto muy mal, hemos tenido que recomponer la defensa por dos lesiones. Pero no debe servir de excusa porque en ningún momento nos hemos metido en el partido".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris