Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El C.B. Granada se mete en problemas un año más (66-67)

Hunter “tiró” la última posesión y el CAI se llevó la victoria
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 22:53 h (CET)
Ya suena mucho esta historia a la que llevó al C.B. Granada el año pasado a estar casi en la LEB. Después de disfrutar de cómodas ventajas volvió a perder un partido en el que la forma en la que se jugó Hunter la última posesión dice mucho de cómo está el equipo.

FICHA TÉCNICA
66 - CB Granada (20+16+12+18): Gianella (8), Hunter (22), Scepanovic (15), Gutiérrez (4), Borchardt (5) -equipo inicial-, Cherry (4), Martin (2), Aguilar (-), Jasen (-), Videnov (3), Maric (-) y Fernández (3).

67 - CAI Zaragoza (13+21+14+19): Green (9), Lescano (3), Quinteros (9), Phillip (11), Woods (11) -equipo inicial- Victoriano (6), Pérez (5), Garcés (4), Zizic (2) y Guerra (7).

Parciales: 20-13, 16-21, 12-14 y 18-19.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Munar,

Incidencias: Unos siete mil espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Dani Romero, ex jugador y capitán del CB Granada durante cinco temporadas, recibió la medalla de oro del club.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El homenaje a Dani Romero: Se lo merecía desde hace mucho tiempo y el C.B. Granada reconoció hoy la importante labor de Dani Romero en el club andaluz.

Lo peor: La última posesión: Increíble la manera en la que Hunter se jugó la última posesión sin hacer lo que había sido planificado por el cuerpo técnico del equipo.

El dato: A sólo dos: Ya son solamente dos victorias las que separan al C.B. Granada del descenso y el calendario de los andaluces no es para nada asequible.

Rafael Hernández / Granada

La primera canasta del choque la hizo Gutiérrez, para que acto seguido anotara Hunter, antes de que Woods acertara con el aro.

Un Jimmie Hunter acertadísimo convirtió un triple y una bandeja (9-2).

El Cebé estaba mucho más metido en el choque que otros días, pero se encontraba con el problema de tener a Gianella en el banquillo con dos faltas.

Un triple de Green acercó a los de Angulo a cuatro puntos (11-7). Los de Trifón Poch ya no estaban tan acertados de cómo en el comienzo del partido, y el CAI estaba sacando mucho provecho desde la línea de personal, aunque en los últimos dos minutos del primer cuarto los nazaríes volvieron a despegarse en el marcador y llegaron al final del mismo con siete puntos de ventaja tras un triple de Jimmie Hunter (20-13).

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron de intercambio de canastas. Con Borchardt bastante desquiciado, porque no le salía nada en ataque, Gianella y Scepanovic en el banquillo el CAI se acercó a dos puntos. Ahí volvió Gianella al partido, pero hizo la tercera personal al cometer falta en ataque en una bandeja. El base de La Plata se tuvo que volver al banco y el CAI, gracias a una técnica señalada a Poch se puso dos arriba (26-28)

A falta de dos minutos para el descanso llegó la primera canasta de Borchardt, que volvía a poner arriba al Cebé, antes de que el canterano Jorge Fernández anotara de tres. Al descanso se llegó, tras dos tiros libres de Guerra, con 36-34 en el marcador.

El partido se reanudó con dos triple de Nico Gianella y una bandeja del base argentino del Cebé (43-34).

El CAI recortó la diferencia (46-42) y Gianella cometió su cuarta personal, lo que le llevó, de nuevo, al banquillo.

Un triple de Lescano y otra canasta de tres de Quinteros igualaron a 48 el marcador a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, marcador con el que se llegó al final del mismo.

Loren Woods hizo la primera canasta del cuarto definitivo, contestada con dos tiros libres de Hunter.

Jimmie Hunter era el hombre que estaba “tirando del carro” del Cebé y gracias a su aportación, tanto en la defensa sobre Quinteros como en ataque, los de Poch se pusieron cuatro arriba (54-50).

Una canasta de Borchardt a falta de 4:30 dio seis de ventaja a los suyos, pero Green, desde la línea de tres, en dos ocasiones consecutivas, igualó a 61 el electrónico, teniendo que parar Poch el partido a falta de 2:32 para la conclusión del mismo.

Tras el parón, Scepanovic anotó y Woods convirtió un tiro libre, hacienda Borchardt lo mismo. Darren Phillip anotó un triple, cuando el que lo buscaba era Quinteros, que dio ventaja a los de Angulo (64-65).

Gutiérrez anotó dos tiros libres, respondiendo de la misma manera Roberto Guerra lo mismo. Ambos equipos fallaron sus respectivos ataques y el Cebé tenía los últimos 9 segundos para ganar el partido. Tras tiempo muerto, el balón fue a Hunter, dejó pasar los segundos e incompresiblemente se tiró un triple desde siete metros que no anotó, lo que dio una importante victoria para el CAI (66-67).


SALA DE PRENSA
Alberto Angulo (Entrenador del CAI Zaragoza)

“El partido lo han marcado los primeros tres minutos. Nos han cogido un parcial de 11-3, lo que nos ha hecho ir todo el partido remando y creyendo en la victoria.”

“Yo tenía muy claro de que la última jugada la íbamos a defender. La decisión final la ha tomado Loren, diciendo que la defenderíamos y hombre a hombre.”

“Nos da la sensación de que no sólo nos acompañan los resultados, sino también el juego y las maneras.”

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“En defensa hemos hecho un muy buen trabajo a pesar de que hemos cometido errores importantes en la fase final del partido, que nos ha costado tres triples en la fase decisiva del partido.”

“En ataque hemos estado con dudas, algo normal debido a la racha de partidos que llevamos.”

“A pesar de haber hecho un buen trabajo y conseguir una buena ventaja, los tres errores que nos han costado los triples de Green y de Phillip han sido decisivos.”

“Ninguno de los que estábamos en el Palacio esperábamos el desenlace final. El triple, evidentemente no era la jugada planteada. Queríamos jugar un bloqueo directo. La consigna clara era irnos para adentro a muerte.

Hunter se ha equivocado y no ha hecho lo que habíamos hablado.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris