Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça se da un festín a costa del Málaga (6-0)

Los andaluces no dispusieron de opciones ante el vendaval azulgrana
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 22:27 h (CET)
El equipo revelación de la Liga tampoco pudo frenar al líder. El Barça sentenció el encuentro con una primera parte de gran fútbol en la que el Málaga fue un mero espectador. Tras el 4-0 al descano, los andaluces intentaron recortar distancias en el marcador pero los azulgranas incrementaron el resultado hasta situar el seis a cero final

FICHA TÉCNICA
6- Barcelona: Víctor Valdés (2); Dani Alves (2), Márquez (1), Cáceres (3), Sylvinho (3); Xavi (3), Touré Yaya (1), Iniesta (2), Henry (3); Eto’o (2), Messi (3)
0- Málaga: Goitia (1); J. Gámez (1), H.Rosário (2), I. Cuadrado (1), Nacho(1); Apoño (2) Lolo (1) Eliseu (2), Fernando (1), Luque (1); Salva (1)
Cambios : En el Barcelona Keita (1) por Touré (min.25), Gudjhonsen (1) por Iniesta (min.57), Bojan (2) por Xavi (min.66) y en el Málaga Gaspar (1) por Gámez (min.62) y Duda (1) por Lolo (min.62), Adriano (1) por Luque (min.74).
Goles: 1-0 Xavi (min.18), 2-0 Messi (min.24), 3-0 Henry (min.31), 4-0 Eto’o (min.43), 5-0 Dani Alves (min.50), 6-0 Eto’o (min.55),
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2). Amonestó en el equipo local a Dani Alves (29’) y a Gudjhonsen (81’). En el conjunto visitante amonestó a Nacho (16’), Lolo (28’), y a Gámez (35’).
Incidencias: 75.178 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
El Camp Nou vivió de nuevo unos primeros cuarenta y cinco minutos de auténtico fútbol. Como ya sucediera ante el Olympique en Champions, los azulgrana dejaron sentenciado el encuentro al descanso con los cuatro tantos conseguidos.
Lo peor: Las lesiones
Touré e Iniesta abandonaron el terreno de juego antes de tiempo por diferentes molestias. Ambos son duda para sus compromisos internacionales de la próxima semana.
El dato: Tres goles por partido
El Barça promedia un total de tres goles por partido gracias a los 84 tantos conseguidos en las veintiocho jornadas disputadas.
Alberto Jiménez / Barcelona

Se acaban los adjetivos para calificar lo que esta haciendo el Barça esta temporada. El conjunto azulgrana demuestra con su fútbol que cuando se lo propone no existe rival que pueda frenarle. En esta ocasión Eto’o, por partida doble, Messi, Henry, Dani Alves y Xavi fueron los autores de los goles en la cuarta ocasión este año en que el Barça logra alcanzar los seis tantos. De nuevo otro partido perfecto de los culés que con una excepcional primera mitad se marchan a una semana de descanso con la tranquilidad de haber hecho los deberes.

El equipo de Pep Guardiola sentenció el encuentro con una primera mitad de ensueño en la que al acierto goleador del triplete culé se unió la gran actuación de un excepcional Xavi. El capitán azulgrana dio muestra de su gran capacidad a la hora de asistir y por si eso no fuera suficiente abrió la lata con un buen tanto a los veinte minutos de juego. A la calidad del catalán también se unió la magia de Iniesta que ha recuperado su mejor nivel.

El técnico del equipo andaluz, Antonio Tapia, había repetido esta semana que era necesario disponer del balón para intentar sacar un resultado positivo del Camp Nou pero se encontró delante con un equipo imparable. El conjunto malagueño intentó replegar sus líneas con el objetivo de no dejar espacios a la creación de Xavi e Iniesta pero ambos lograron perpetrar la telaraña de jugadores creada por los andaluces y cuajar un encuentro excepcional.

Primera parte perfecta
Consciente de esa dificultad a la hora de encontrar espacios, Eto’o retrasó algunos metros su posición hasta medio campo para ayudar a crear jugadas desde atrás y obtuvo resultado. Dicho y hecho, al filo de los veinte minutos el camerunés recogió un balón en medio campo y asistió a Xavi dentro del área. El mundo al revés, Eto’o asistiendo y Xavi finalizando. El centrocampista realizó un excepcional control en movimiento y con su pierna izquierda ajustó el cuero al palo de la portería de Goitia.

Tan sólo cinco minutos después Messi se encargó de asumir el protagonismo con uno de esos goles que ponen en pie al Camp Nou. El argentino controló con el pecho el esférico en banda derecha, se deshizo de Nacho, y puso rumbo a la portería de Goitia. Con una electricidad increíble se coló ante la oposición de Rosario y Cuadrado para finalmente colocar el balón por la escuadra del primer palo. Auténtico golazo del crack del Barça que demostró de nuevo que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Sin tregua, el conjunto de Guardiola continuó imprimiendo ritmo al encuentro y aumentó su ventaja en el marcador. En el 31’ de nuevo Xavi asistió a Henry dentro del área de manera excepcional con un magnífico pase al hueco a la diagonal del francés. ‘Titi’ resolvió con solvencia ante la salida de Goitia y con pausa se deshizo del guardameta para colocar el balón al fondo de la red.

Poco después Messi erró incomprensiblemente una gran ocasión ante Goitia. Cuando el Camp Nou ya cantaba el cuarto el argentino se confió demasiado y el portero del Málaga tocó ligeramente para desviar la trayectoria del esférico. Aunque la afición azulgrana pudo resarcirse del error dos minutos después. Eto’o culminó una gran acción colectiva que inició Sylvinho en banda izquierda. El lateral se apoyó en Messi que siguió abriendo para Xavi, y el catalán finalmente dejó solo al camerunés que cruzó un potente disparo que se coló por el segundo palo.

Tras el descanso llegó el set
A la reanudación, el Málaga contó con las dos únicas ocasiones claras que tuvo en todo el encuentro. Primero Salva, al cabecear un córner, y luego Eliseu, de disparo raso, intentaron perforar la meta culé pero Valdés se sumó a la fiesta y realizó dos grandes intervenciones en ambas ocasiones fraguando las expectativas de los malagueños de recortar distancias.

Los andaluces dejaron todavía más espacios y la máquina azulgrana no tuvo piedad. Alves fue el autor del quinto gol a los cinco minutos de la segunda mitad llevando el júbilo a las gradas del Camp Nou. Iniesta amagó con el disparo desde la frontal y colocó una vaselina extraordinaria por encima de la defensa para que el lateral la peinara ligeramente al fondo de la red. El brasileño se incorporó desde atrás y logró sorprender a la defensa andaluza.

Casi sin tiempo de disfrutar el tanto, llegó el sexto. Sylvinho desde fuera del área cargó su pierna izquierda y colocó un fuerte disparo que Goitia despejó a pies de Henry. El francés estuvo rápido y dio el pase de la muerte a Eto’o que empujó a placer. El Camp Nou se dedicó entonces a hacer la ola y a vitorear a su equipo hasta el final del partido.

Con el set en el electrónico el Barça siguió ejerciendo una gran presión pero consciente de la ventaja levantó ligeramente el pie del acelerador. Guardiola decidió retirar a los dos cerebros del equipo dando entrada a Bojan en lugar de Xavi, y a Gudjhonsen por Iniesta. Ambos recibieron una merecida ovación por el papel realizado sobre el césped.

De ahí a la conclusión del encuentro el Málaga intentó demostrar que su posición en la clasificación no es casualidad pero no era el día de los de Tapia que incluso pudieron recibir algún gol más. Messi y Bojan pudieron ampliar la cuenta azulgrana pero no lograron finalmente batir a un Goitia que sufrió un verdadero calvario en su visita a la Ciudad Condal.

La máquina azulgrana sigue su curso y continúa dando alegrías a los suyos. El público pasó una buena tarde de fútbol celebrando los seis goles de su equipo y su gran juego esta temporada. Aunque ahora llega lo verdaderamente importante para los de Guardiola. Veremos si el Barça es capaz de mantener este nivel de juego en los diez partidos que restan para el final del campeonato. De momento, parecen imparables.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Somos capaces de hacer grandes partidos. El objetivo es que todos nos pongamos al servicio del equipo y seguir trabajando con humildad. Es importante contar con la llegada desde atrás para este tipo de partidos porque nos dotan de gran versatilidad. Creo que hemos hecho una gran primera parte. Con el talento que tienen estos jugadores hacen las cosas más fáciles. Ahora llegan los partidos más importantes y espero que sigamos igual. Tenemos la obligación de seguir así porque tenemos un rival que no va aflojar como el Real Madrid."
Tapia(entrenador Málaga)

"El rival ha sido superior porque ha tenido el dominio del encuentro y más ocasiones. El Barça ha conseguido una victoria merecida. Hemos competido como hemos podido ante un rival que está en un gran momento de forma. La actitud ha sido buena y lo único que queda es levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. La remontada del Madrid es buena para el futbol porque hay dos candidatos claros para el título de Liga.“


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris