Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia hace los deberes y gana al Sporting (2-1)

Los dos conjuntos acabaron con diez hombres por sendas expulsiones
Redacción
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:52 h (CET)
El Numancia consigue una importante victoria para seguir soñando con la permanencia en la Liga BBVA. Los de Pacheta realizaron un buen encuentro en la primera parte, mientras que en la segunda se vieron sorprendidos por la ofensiva rojiblanca, que no fue capaz de alcanzar tan siquiera un empate

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Juan Pablo(2); Juanra(2), Boris(2), Ortega(2), Cisma(3); Mario (1), Nagore (2), Juan Carlos Moreno(2), Barkero(3); Aranda(2), Goiria (3)
1- Sporting de Gijón: Lafuente(2); Raúl Cámara(1), Iván Hernández (1), Neru(0), José Ángel(2); Matabuena(2), Míchel(1); Maldonado(1), Diego Castro(1); Carmelo (1); Barral(1)
Cambios: En el Numancia Palacios(1) por Goiria (min.65), Bellvis (0) por Mario (min.71) y Brit (1) por Aranda (min. 77) y en el Sporting de Gijón Gerard (0) por Neru (min. 46), Camacho (1) por Maldonado (min. 65) y Bilic (1) por Matabuena (min. 73)
Goles: 1-0 Barkero (p.) (min. 44); 1-1 Barral (min. 46); 2-1 Goiria (min. 54)
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) (2) Por el Numancia amonestó a Nagore (34’), Brit (87’) y expulsó con doble amarilla a Juan Carlos Moreno (24’ y 59’) y por el Sporting de Gijón a Míchel (42’), Neru (42’), Barral (44’) y José Ángel (51’) y expulsó por doble amarilla a Carmelo (39’ y 85’)
Incidencias: Cerca de 9.000 espectadores en Los Pajaritos. Casi lleno absoluto. Partido declarado de alto riesgo. Más de un millar de aficionados del Sporting se dieron cita en el municipal soriano. Los visitantes vistieron totalmente de negro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Importante victoria para los locales
Los sorianos en diez partidos disputados sólo han conseguido dos victorias. Contra el Valencia en casa y la de ayer contra el Sporting son los únicos resultados positivos de los pupilos de Pacheta.
Lo peor: Reacción rojiblanca
El Sporting no jugó nada cómodo ayer en Soria. Los de Preciado no supieron reaccionar al resultado adverso hasta la segunda parte, y pese a que lo intentaron no tuvieron grandes ocasiones para llevarse tan siquera un punto.
El dato: Otro jugador centenario.
Si el domingo pasado, Diego Castro alcanzaba los cien partidos vistiendo la camiseta rojiblanca, este domingo le tocó el turno al centro campista del Numancia, Txomín Nagore.

María Xosé Martínez/ Redacción

La Liga se pone al rojo vivo en la parte baja de la tabla. Mirando la clasificación desde le medio de la tabla y tomando al Valladolid como referencia, los equipos a los que les afecta la permanencia se lo juegan todo en esta recta final de la temporada.

Prueba de esto, lo pudimos ver ayer en Los Pajaritos. Numancia y Sporting disputaban un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, aunque los visitantes llegaban más relajados al encuentro, por encontrarse fuera de los puestos de descenso.

El Numancia se llevó los tres puntos ante un Sporting bastante apagado en su juego, Con este resultado los sorianos se colocan a tres puntos de la salvación y esto les da un golpe de moral para afrontar los partidos que les quedan.

El partido comenzaba con los locales muy enchufados, y con un Sporting que no conseguía asentarse en el campo para dominar el partido y no ser el dominado.

No fue un encuentro de grandes ocasiones, pero sí de varias incidencias, y es que en la meta visitante se protestaron varias jugadas polémicas: Lafuente atrapó un balón que los locales protestaron por considerar que lo hizo fuera de su área; también se protestó un posible penalti por empujón de Cámara sobre Goiria. Pérez Lasa, estaba encima de la jugada y no consideró pena máxima.

En los minutos finales, y cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con tablas en el marcador, un claro agarrón de Neru sobre Aranda sería señalado por el colegiado a instancias de su asistente. Lo transformaría Barkero pese a que Lafuente adivinó la trayectoria del balón, pero no logró detenerlo.

Alegría en la parroquia soriana, que se marchaba al descanso con el marcador de su parte.

En la segunda parte, habría un cambio de guión y sería el Sporting el que iba a llevar la batuta del partido. Y así fue, a los dos minutos de la segunda parte una falta botada por José Ángel, no la consigue atajar Juan Pablo y el rechace lo recoge Barral que acierta a meterlo al fondo de las mallas.

El partido se ponía de cara para los pupilos de Preciado, que además veían como el Numancia se quedaba con diez por expulsión, por doble amarilla, de Juan Carlos Moreno. Pese a ello, los visitantes no tenían su día y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

La mala suerte se iba a cebar con los rojiblancos, y en una jugada desafortunada para el central Gerad, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Neru, no consigue despejar un balón de cabeza y el fallo lo transforma en gol, Goiria al estar atento al semifallo.

Pese a que el resultado no les era favorable, los visitantes seguían controlando el juego, pero con más corazón que efectividad. A pocos minutos del final también los asturianos perderían a un jugador por doble amonestación. Él jugador castigado sería Carmelo.

Con el 2-1 se llegaría al final del encuentro, con la consiguiente alegría en el seno numantino, puesto que esta victoria les da alas para seguir soñando con la salvación, mientras que el Sporting puede estar tranquilo, aunque no relajado, ya que su próximo rival, el racing de Santander es rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.


SALA DE PRENSA
Pacheta(entrenador Numancia)

“El partido ha sido muy sufrido y tengo que destacar la solidez defensiva de mis jugadores”. “Mi equipo ha realizado uno de los mejores encuentros e defensa de los que han disputado hasta ahora”. “La expulsión aJuan Carlos Moreno me ha parecido muy rigurosa”. “Hemos demostrado que no somos tan malos como parecía después de perder contra el Racing, donde encajamos cinco goles”.
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"El Numancia no nos dejó actuar con nuestras armas, nos impidió el robo de balón y el consiguiente contraataque”. “Es cierto que pudimos empatar con el 2-1, e incluso ganarlo, pero ellos estuvieron firmes atrás y nos faltó el último pase”. “Estábamos haciendo lo que debíamos hacer pero en esos metros finales no tuvimos la fortuna de nuestro lado”. “Para el próximo encuentro frente al Racing, perdemos a dos jugadores que vienen entrando en las alineaciones titulares con asiduidad, como son Carmelo y Barral, pero no vamos a tener problemas para suplirles”. “Es raro que en tres partidos nos hayan señalado tantas penalties en contra, alguno ni fue, el de hoy no conseguí verlo, por lo tanto no voy a opinar”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris