Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Madrid plano cumple ante el Almería (3-0)

Los blancos amargan con tedio el regreso de Hugo Sánchez al Bernabéu
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 22 de marzo de 2009, 20:47 h (CET)
Marcelo y Huntelaar, con dos goles, resolvieron un partido aburrido. Los andaluces tutearon a los locales pero carecieron de acierto ante Casillas. El Madrid continúa su persecución y el Almería tras tres jornadas sin puntuar se asoma al abismo del descenso

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (2), Lass (2), Sneijder (1), Marcelo (2), Robben (2), Raúl (1), Huntelaar (3)
0- Almería: Diego Alves (2), Bruno (1), Acasiete (1), Pellerano (1), Mané (1), Juanito (1), Iriney (1), Juanma Ortiz (0), Crusat (1) Piatti (1), Kalu Uche (1)
Cambios : En el equipo local Gago (1) por Lass (66’), Metzelder (-) por Pepe (78’) y Torres (-) por Heinze (84’). Por los visitantes jugaron José Ortiz (1) por Juanma Ortiz (60’), Corona (1) por Kalu Uche (68’) y Nieto (-) por Iriney (84’).
Goles: 1-0 Marcelo, min 23 de volea con la diestra desde la frontal; 2-0 Huntelaar, min 52 zapatazo con la zurda dentro del área; 3-0 Huntelaar, min 65 define a placer.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En los locales fueron amonestados Pepe (29’), Raúl (41’), Ramos (48’), Heinze (82’) y Gago (84’). Por los visitantes vio tarjeta amarilla Bruno (62’) e Iriney (71’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Huntelaar
El holandés es sinónimo de gol. Con dos nuevos tantos se muestra imprescindible para Juande Ramos.
Lo peor: El Almería
Lo que gana en casa lo pierde fuera. Lucharán por eludir el descenso tras tres derrotas consecutivas.
El dato: Sin perder en 2009
Los blancos acumulan 12 victorias y un empate desde su visita al Camp Nou el 13 de diciembre.
Pablo Primo/ Madrid

Apenas tres susurros bastaron en un Bernabéu aburrido. Los correspondientes al gol de Marcelo de volea y a la doble visita del holandés Huntelaar en la portería de Diego Alves. Tres puntos más para continuar la persecución y salvar una nueva jornada con una de sus más pobres actuaciones, con desplazamientos a cámara lenta, sin ritmo y ante un rival andaluz que dominó pero añoró demasiado a su goleador Negredo.

En fin, un auténtico tostón. Parece que al Madrid no le sienta bien jugar a las cinco de la tarde porque sestearon durante los 90 minutos. Tampoco se le puede reprochar nada a los andaluces de Hugo Sánchez. Esta pelea no es la suya y esperan impacientemente los duelos directos por el descenso. Ahora ya están sumergidos en la lucha, a dos puntos, y además ya han superado la cuesta de los intratables Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Huntelaar, arma letal
Además, si el ‘killer’ blanco tiene su día nada puedes hacer sino esperar al próximo rival. Klas es solidario y con tendencia al trabajo. Inteligente para crear espacios y déspota ante el marco contrario. Una máquina perfecta de marcar goles, infalible, tan capaz de trabajar a destajo como de llevar al delirio a la entregada hinchada. Un funcionario del gol adoctrinado por Ruud Van Nistelrooy.

Con todo, los almerienses salieron a dar la cara, jugando de tú a tú a los locales, nada que ver con lo visto ante el Barça. Incluso Kalu Uche se permitió la licencia de rematar solo ante Casillas aunque sin fortuna. Los blancos cedieron terreno con Sneijder por delante de Lass en detrimento de Gago. Nadie se acordó de Guti, relegado a la grada, pero seguro que hará falta para desatascar partidos más complejos.

La presión rojiblanca en la salida de balón propició el pelotazo constante de los blancos. Es el Madrid tranquilo, pausado, que no falla cuando tiene la primera. Así fue. Un zapatazo de Sneijder desde la media distancia tuvo la respuesta en el rechace. Una gran volea de Marcelo se coló por el centro de la portería de Alves. El partido siguió igual pero los merengues estaban por delante en el descanso.

Control sin premio
En general, el Almería mostró en el Bernabéu una buena composición, valiente aunque con pocas alternativas en ataque. No se encerró en ningún momento. Desde el minuto 1 intentó dar la mejor imagen. El resultado final no correspondió a su despliegue de audacia pero su tierna vanguardia no hizo olvidar la baja de Negredo.

La segunda parte fue un paseo primaveral para los locales. Mientras los aficionados de Chamartín comían pipas o se bronceaban en la tarde calurosa de la capital, Huntelaar se dedicó a homenajear al ‘macho’. Dos goles al puro estilo Hugo Sánchez que certificaron los tres puntos para el segundo de la Liga. Ambos con la zurda, al primer toque y dentro del área.

El Almería intentó jugar a la medida de sus posibilidades. Tuteó al Madrid en la primera media hora, contraatacó sin pólvora y juntó sus líneas como manda la academia de las buenas maneras. El Madrid no se mereció más, sólo ganar. Lo único que le interesó del partido, además de observar que Marcelo es otro futbolista desde el flanco izquierdo. Alegre, vertical e incluso goleador.

Sigue la persecución. El Madrid sigue empeñado en dar caza a ese Barça que ha superado el bache, ha aprendido a convivir con el acoso y ha recuperado su golpe de pedal. La esperanza blanca es que dentro de unas semanas, a la vuelta del parón de las selecciones nacionales, los azulgrana encuentren dificultades en un abril cargado de partidos. Mientras esperan el tropiezo, el grupo de Juande cuenta de tres en tres.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"El resultado es muy bueno para el partido realizado. Me hubiera gustado tener más control del juego y dominar los partidos con claridad”. “Huntelaar y Lass están jugando a un nivel altísimo con el poco tiempo de adaptación. No me molesta que me digan que soy un entrenador defensivo, pero llevamos una media de tres goles por partido".
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"El resultado es justo en cuanto a la victoria del Madrid. Mostramos nuestro esfuerzo pero cuando te equivocas con un equipo grande lo pagas”. “No pudimos dar la sorpresa. Un recibimiento increíble de la gente del Bernabéu que no olvidan mi colaboración en el equipo. Intentaremos no perder en casa a partir de ahora”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris